2022-02-02T00:00:00

Smurfit Kappa introduce un cambio sostenible en sus grifos Vitop®

Smurfit Kappa ha hecho un cambio sencillo, pero de gran impacto en sus grifos Vitop®. Los grifos utilizados en sus productos Bag-in-Box ya no llevan pigmento negro de humo, lo cual facilita su reciclaje.

Las dos principales plantas europeas de Bag-in-Box de Smurfit Kappa, ubicadas en Francia y España, utilizan ahora Vitop® Natural, un grifo con cuerpo translúcido que se introdujo hace dos años como alternativa sostenible al Vitop® negro de humo.

El pigmento negro de humo no siempre es detectado por los escáneres ópticos de infrarrojo cercano (NIR) utilizados por las instalaciones de reciclaje, por lo que puede clasificarse como un componente no deseado y además hacer que el plástico resultante sea de un color gris poco atractivo.

En palabras de Didier Pontcharraud, CEO de Vitop: "Nuestro objetivo es diseñar envases que sean fáciles de recoger, clasificar y reciclar, y para nosotros es importante aplicarlo a gran escala". Smurfit Kappa tiene en cuenta las recomendaciones de las autoridades con las que trabaja para la gestión de los envases de plástico".

"Pasar de Vitop® a Vitop® Natural en todas nuestras bolsas mejora nuestros objetivos internos de sostenibilidad. Al limitar el número de pedidos por lotes, hemos optimizado considerablemente nuestro proceso de producción, lo que se ha traducido en una menor tasa de residuos", añade Dominique Gessat, Director General de Smurfit Kappa Bag-in-Box Francia.

Vitop® Natural, que también puede fabricarse con materiales de origen biológico si se solicita, ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento. También está disponible en versión compacta, que requiere una menor cantidad de plástico.

Con más de 5 millones de grifos vendidos en todo el mundo. Vitop es el proveedor líder de soluciones de cierre para Bag-in-Box.