Cadena de Custodia

 

Nuestra Cadena de Custodia certificada es su garantía de una cadena de suministro de empaque sostenible y confiable. 

En Smurfit Kappa producimos papel y empaques a partir de fibras vírgenes y recicladas. Estamos comprometidos con el abastecimiento y la gestión de nuestros recursos naturales de la manera más responsable y eficiente posible, a través de la gestión forestal sostenible en nuestras plantaciones y bosques y de nuestros procesos transparentes en toda la cadena de suministro. Hacemos esto no sólo para cumplir nuestras responsabilidades en materia de sostenibilidad, sino también con las de nuestros clientes, garantizándoles tranquilidad con respecto al origen de los empaques de papel que usan.

Nuestro compromiso se ven en acciones por medio de nuestra participación voluntaria en tres esquemas de certificación forestal líderes en la industria: el Forest Stewardship Council ® (FSC®), el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC™) y el Sustainable Forest Initiative (SFI™), así como un sistema integral de cadena de suministro certificado de Cadena de Custodia.

Este enfoque verificado por terceros, incluye prácticas estrictas de abastecimiento, monitoreo, gestión de riesgos y, la adhesión de todos nuestros proveedores a los mismos estándares, se traduce en que podemos garantizar la sostenibilidad en todas las fases del proceso de producción de empaques, literalmente desde la plantación hasta la fábrica o la puerta de la tienda.

Esto también nos permite cumplir nuestros sólidos compromisos:

  • El 100% del papel producido y utilizado en nuestras soluciones de empaque cuenta con la certificación de la Cadena de Custodia FSC®, PEFC™ o SFI™
  • El 95% de los empaques entregados a los clientes cuenta con la certificación FSC®, PEFC™ o SFI™ de Cadena de Custodia

VER NUESTROS certificADOS