Smurfit Kappa adquiere planta de empaques en Río de Janeiro
2022-09-16T00:00:00

Smurfit Kappa adquiere planta de empaques en Río de Janeiro

La compra de PaperBox amplía la presencia de la compañía en Brasil y su portafolio de productos 

Smurfit Kappa, uno de los principales proveedores mundiales de empaques de papel, anunció que firmó un acuerdo para adquirir PaperBox, una planta de corrugado situada en Saquarema, a 70 km al este de Río de Janeiro. La transacción, que está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores, se espera que se cierre a finales de octubre. Brasil es el mayor mercado de cartón corrugado de América Latina, con 7.400 millones de metros cuadrados producidos anualmente, y la región del sudeste, donde se encuentra PaperBox, equivale al 46% de este volumen. Esta adquisición representa una nueva expansión de la huella operacional de Smurfit Kappa en Brasil, ya que actualmente opera en otros tres estados: Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Ceará. 

"Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra huella en Brasil para satisfacer la creciente demanda de empaques innovadores y sostenibles. Esta adquisición ampliará y reforzará nuestra presencia en el país, mejorará nuestra capacidad de producción y nos permitirá seguir creando nuevas oportunidades y formar nuevas alianzas con los clientes", dijo Laurent Sellier, CEO de Smurfit Kappa en las Américas.

Manuel Alcalá, CEO de Smurfit Kappa en Brasil, añadió: "Smurfit Kappa cree en Brasil y en las oportunidades de crecimiento en este país, donde continuaremos añadiendo valor al negocio de nuestros clientes. PaperBox tiene una historia reconocida en la región y un compromiso especial con todas las partes interesadas. Este es un legado que Smurfit Kappa construirá". 

 

 

STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa