Smurfit Kappa lanzó ReCreo, su programa ambiental educativo para escuelas en Coronel Suárez
2022-06-28T00:00:00

Smurfit Kappa lanzó ReCreo, su programa ambiental educativo para escuelas en Coronel Suárez

En un evento del que participaron representantes de 20 escuelas de Coronel Suárez y colaboradores de la planta que la compañía tiene en la ciudad, se lanzó oficialmente el programa que propone a los estudiantes de primaria y secundaria, seleccionar rezagos de cartón y papel para ser reciclados.

Las 4 instituciones educativas que recojan la mayor cantidad de papel y cartón recibirán a fin de año importantes premios destinados a la optimización de sus instalaciones.

De esta manera, y partiendo del concepto de Economía Circular que ha sido parte central del negocio de Smurfit Kappa desde sus inicios, la compañía busca reducir los residuos urbanos de papel y cartón mediante su reutilización, y fortalecer la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en las comunidades donde tiene el privilegio de operar.

Esta es la segunda vez que Smurfit Kappa lleva adelante el programa ReCreo, luego del exitoso desempeño que tuvo en 2019 en la ciudad de Bahía Blanca.

Al respecto, Fabián Besada, colaborador de Smurfit Kappa y voluntario del programa, dijo: “Fue un placer poder compartir nuestra iniciativa. Los chicos son nuestra gran esperanza para el futuro, y la aceptación e interés que nos mostró la comunidad educativa fue inmensa”. Y agregó: “ReCreo nos ofrece la oportunidad de transmitir conciencia sobre la importancia y el valor de lo que podemos hacer entre todos por el bien de nuestra casa en común, nuestro planeta”.

El Programa ReCreo es coordinado por el Comité Soy Parte de Smurfit Kappa Coronel Suárez. Estos comités, presentes en todas las operaciones que la compañía tiene en Argentina y Chile, están compuestos por colaboradores voluntarios que llevan adelante acciones destinadas a generar un alto impacto vinculado a la salud, la familia, y el bienestar de las comunidades donde opera.