2021-12-28T00:00:00

Smurfit Kappa lidera acciones en favor de las comunidades donde opera

El lunes 13 de diciembre, los colaboradores de la Planta que Smurfit Kappa tiene en la ciudad de Sunchales, Santa Fe, organizaron una merienda en el Centro Vecinal Barrio Sur con motivo de las Fiestas. Durante la jornada, voluntarios de la compañía desarrollaron una actividad recreativa para las niñas y los niños que asisten semanalmente a merendar al centro: se donaron casas hechas de cartón corrugado, junto con fibrones, pinturas y papeles de colores, para que los presentes pudieran adornarlas. Finalizada la merienda, los chicos y chicas pudieron llevarse sus casas de cartón decoradas.

“El Centro vecinal organiza meriendas todos los lunes para más de 200 chicos y chicas del Barrio Sur de la ciudad, y poder sumarnos y brindar una actividad lúdica familiar, nos permite reforzar nuestro compromiso con Sunchales, sus organizaciones y las infancias,” dijo Mariana Grau, colaboradora de Smurfit Kappa y miembro del Comité Soy Parte local.

Ese mismo lunes, pero en la operación de Smurfit Kappa en la ciudad de Bernal, Buenos Aires, se realizó la donación de la segunda prótesis impresa con tecnología 3D que voluntarios de la empresa desarrollaron en alianza con el inventor Gino Tubaro. Con el apoyo de la Fundación Smurfit Kappa, la compañía se unió a la red de empresas de más de 45 países que actúan como Embajadores Atómicos, y desde entonces desarrolla y dona prótesis de manos a niños y niñas que las necesitan.

“Para trabajar, nos dividimos en equipos: producción, diseño, atención, entrega y distribución y comunicación. Y desde diseño, desarrollamos un empaque de cartón especialmente pensado para proteger la prótesis y hacer del momento de desempaque una experiencia única", dijo Matías Macca, Diseñador y voluntario de proyecto en la planta de Smurfit Kappa Bernal.

En todas sus plantas de Argentina y Chile, Smurfit Kappa cuenta con comités llamados “Soy Parte”, compuestos por colaboradores voluntarios, que llevan adelante acciones destinadas a generar un alto impacto vinculado a la salud, la familia, y el bienestar de las comunidades donde opera.