2020-07-07T00:00:00

RCETA by Rausch es lanzado al mercado con el apoyo de Smurfit Kappa

La coyuntura actual y el aislamiento preventivo han impactado significativamente las dinámicas y los hábitos de consumo, lo cual ha llevado a que muchas compañías tengan que reinventarse para responder efectivamente a las demandas y expectativas de los consumidores, quienes ahora van más allá del producto en sí mismo y le dan más valor a marcas que ofrezcan atributos diferenciales, que conecten con sus intereses y necesidades, y además que les faciliten la vida. 

En ese contexto de cambio, que también se traslada a la gastronomía al incrementarse el interés de las personas por preparar platos de alta calidad en casa, nace RCETA by Rausch en abril de 2020, una iniciativa con la que las personas pueden recibir todos los ingredientes de una de las doce recetas disponibles perfectamente porcionados, listos para su preparación, reduciendo el desperdicio de alimentos, eliminando la necesidad de salir a hacer mercado y a precios competitivos.

Smurfit Kappa tocó las puertas de Rausch para ofrecerle una solución de empaque que además de garantizar la integridad y protección de RCETA, brindara toda una experiencia sensorial para sus consumidores. El resultado fue el desarrollo de empaque de cartón con una impresión llamativa, altamente resistente, 100% reciclable y biodegradable, totalmente alineada con la filosofía de sostenibilidad de la marca Rausch; y que además se transforma en un atril en el que se pueden poner las instrucciones con el paso a paso de la reparación y cocinar así más cómodamente. 

Mediante esta solución, Smurfit Kappa logró involucrar el empaque en la experiencia de cocinar los alimentos en casa, llevándolo a un nivel diferente, pues la mayoría de los empaques que usualmente se reciben a domicilio se botan una vez se saca lo que contiene y este en cambio tiene un segundo uso al servir también como contenedor en la cocina. Luego del éxito de este proyecto, la Compañía está en el proceso de desarrollo de dos modelos más de cajas, en línea con la proyección de diversificación de nuevos  conceptos.

De acuerdo con Jorge Rausch, “La acogida de Rceta By Rausch ha sido espectacular. Este es un negocio que llegó para quedarse y esperamos llegar a otras ciudades, y por qué no a otros países. Los comentarios de nuestros clientes han sido muy positivos porque más allá de disfrutar de un  exquisito  plato  durante  el  almuerzo  o  cena,  es  una  grata  experiencia  para  compartir en  familia o para disfrutar con uno mismo, pues te permite desarrollar y descubrir nuevas habilidades en la cocina. Y para ello nuestras cajas han sido claves, ¡son lo máximo! Realmente me sorprendió que Smurfit Kappa pudiera adaptar y hacer realidad, en tan poco tiempo, la idea que teníamos para nuestros empaques”.

“Entregar RCETA by Rausch en cajas de cartón ha sido una gran idea, y estamos muy orgullosos y complacidos de ser parte de procesos de reinvención que han surgido durante las últimas semanas. Creemos en el poder del unboxing (la experiencia del consumidor al recibir y destapar su contenido) como un elemento diferenciador que fortalece la propuesta de valor de las marcas”, indicó José María Estela, Gerente de la Planta de Corrugados de Smurfit Kappa.

Dado a su éxito, RCETA by Rausch ampliará su portafolio de productos, teniendo como próximos lanzamientos RCETA KIDS by Rausch, con una propuesta de siete platos perfectos para que los padres sorprendan a sus hijos, desarrollen nuevas habilidades y cocinen en familia. Así mismo, espera expandir su oferta gastronómica a nuevos conceptos y categorías, tales como postres y comida saludable.