[[skiptomaincontent:Smurfit.default.PageStructure]]

CASO DE ÉXITO

Observa cómo generamos ahorros para Procomin, una compañía de minerales no metálicos, con empaques sostenibles

El Reto
Procomin es una compañía de minerales no metálicos en Colombia que usaba sacos de polipropileno para el procesamiento y distribución de sus productos. Importaba un mínimo de 100.000 sacos cada 5 meses, para lo cual tenían que designar cierto capital de trabajo. Adicionalmente, el diseño gráfico del saco de polipropileno no era fácilmente visible en stock y no era atractivo para el consumidor.
 
Procomin
El Enfoque
Desarrollamos un saco de papel resistente y sostenible de alta gama, como alternativa al polipropileno. El nuevo saco es lo suficientemente fuerte para soportar 50 kilos y sólo es necesario un pedido mínimo de 10.000 sacos importados por mes. Procomin ya no está sujeto a realizar grandes importaciones.
 
Procomin
El Resultado
Con un acuerdo de entrega de 10.000 sacos de papel por mes, pudimos reducir el capital de trabajo requerido por Procomin en un 85%. Ya han reemplazado más del 70% de sus empaques de plástico con papel y los sacos de papel 100% sostenibles están impresos con una marca atractiva para el consumidor.
 

Habla con nuestros expertos sobre cómo podemos ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy.

* Campos obligatorios

Confirmo que leí y acepté el contenido de la declaración de privacidad. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.