Residuos

 

El objetivo de Smurfit Kappa es contribuir a un mundo sin residuos, apoyando el concepto de circularidad.

A medida que crece la demanda de bienes y servicio, el uso eficiente de los recursos y la minimización de residuos se destacan fuertemente en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Smurfit Kappa contribuye a ello al usar recursos renovables y reciclados y centrándose en el uso eficiente de la energía y el agua.

Nuestros productos están diseñados para evitar la pérdida y el daño de los bienes de consumo que protegen. Nuestros empaques son producidos eficientemente y con el peso correcto para optimizar la efectividad y minimizar el desperdicio. Fabricados con materiales 100% renovables y reciclables, los empaques se pueden reciclar entre 6 y 8 veces. Y una vez que las fibras se agotan, este material se utiliza normalmente para la generación de energía o en la agricultura.

Un mundo sin residuos

Creemos que la economía circular es el modelo de negocio del futuro y que tenemos un papel importante que jugar allí. Evitar el desperdicio es un asunto importante para nuestros grupos de interés, y muchos de nuestros clientes han establecido objetivos para reducirlo.

Eventualmente, todos los residuos deben de verse como materia prima y, con tasas de reciclaje del 80-90%, las soluciones de empaques a base de papel que ofrecemos cumplen con esa ambición. Sin embargo, nos gustaría cerrar más ciclos y trabajar con los grupos de interés, como los consumidores y otras industrias, para recuperar y/o reciclar los materiales de residuo que, de otro modo serían enviados a rellenos sanitarios.

Nuestros Compromisos

Compromiso #1: Reducir los residuos enviados al relleno sanitario en un 30% por tonelada de producto producido por nuestro sistema de molinos en comparación con los niveles de 2013 para 2025.

Progreso realizado: Desde 2013, alcanzamos una reducción del 29,2%.

Nuestra iniciativa Better Planet Packaging se enfoca en reducir los residuos de los empaques e impulsa la innovación para los empaques a base de papel, al tiempo que mantiene nuestras materias primas en el ciclo de reciclaje. 

También estamos trabajando con las industrias de reciclaje y producción de papel para mantener nuestras materias primas en el ciclo de reciclaje.