Smurfit Kappa lidera la industria en la entrega de premios WorldStar
2024-01-12T00:00:00

Smurfit Kappa lidera la industria en la entrega de premios WorldStar

El líder en empaques supera a sus competidores y se lleva 12 premios

Smurfit Kappa ha demostrado su liderazgo en la industria de empaques al conseguir la impresionante cifra de 12 premios WordStar, más que ningún otro participante.

Este logro en los prestigiosos premios globales de empaques es testimonio del compromiso inquebrantable de Smurfit Kappa con el diseño de las soluciones más innovadoras, creativas y sostenibles para sus clientes.

Entre las soluciones que se han destacado en los premios WorldStar de este año figuran una caja octogonal para tortas, un empaque para transportar patinetas eléctricas y un llamativo exhibidor de punto de venta para sardinas.

La categoría de comercio electrónico fue un área en la que Smurfit Kappa brilló. Uno de los productos que llamó la atención del jurado en esta categoría fue un ingenioso empaque de comercio electrónico para plantas que mantiene la tierra y la maceta separadas para evitar que se derramen y lleguen intactas. 

Las credenciales de sostenibilidad de Smurfit Kappa quedaron patentes en cada una de las 12 propuestas ganadoras. Una bobina 100% de papel para componentes de ingeniería, que antes se fabricaba con plástico y metal, eliminó 35 toneladas de plástico al año.

Un empaque creado para la multinacional de pinturas PPG fue una de las estrellas de la categoría Hogar. El bidón de plástico se sustituyó por una solución Bag-in-Box que facilita el vertido de la pintura y reduce el uso de plástico en un 80%.

Comentando el éxito de Smurfit Kappa, Arco Berkenbosch, Director de Innovación de Smurfit Kappa: "Estamos encantados de haber obtenido el primer puesto en estos premios globales tan respetados. A lo largo de los años, hemos acumulado una colección de más de 8.000 diseños en nuestra herramienta Innobook, a la que nuestros equipos de diseño pueden recurrir en busca de inspiración. Esto nos ha ayudado mucho a fomentar una cultura de creatividad y a subir la vara internamente".

"Me gustaría felicitar a los talentos de Europa y las Américas que han ideado estas soluciones galardonadas. Todas ellas resolvían un problema concreto para el cliente de una forma realmente única y aportando considerables beneficios en materia de sostenibilidad".

Aquí pueden ver un video corto de nuestras soluciones premiadas. 
Worldstar Awards 2024

Los premios WorldStar son convocados anualmente por la Organización World Packaging y reconocen las mejores innovaciones en empaques de todo el mundo. 

Los productos ganadores de Smurfit Kappa en WorldStar 2024

  • Colombia - Bobinas para productos de ingeniería - Colombia
  • República Checa y Eslovaquia - Caja octagonal para tortas
  • Denmark -  Caja de pintura Bag-in-Box
  • Dinamarca - Potted plant eCommerce pack
  • Alemania  - Pack de botellas para eCommerce
  • Alemania - Empaque para donas congeladas
  • Alemania - Sustituto de espuma a base de tejido para amortiguación
  • Portugal - Exhibidor de sardinas en el punto de venta
  • España - Empaque para transportar patinetas eléctricas
  • España - Empaque AgroLife para frutas y verduras frescas
  • España - Empaque de botellas para el comercio electrónico
  • Suecia - Mueble exhibidor para punto de venta de chocolatinas Lindt

 

STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa