Smurfit Kappa crea un sistema TopClip a la medida para compañías medianas de la industria cervecera
2024-02-16T00:00:00

Smurfit Kappa crea un sistema TopClip a la medida para compañías medianas de la industria cervecera

BeerSelect es la primera cervecera belga que utiliza el sistema automatizado TopClip de Smurfit Kappa

Smurfit Kappa ha suministrado a una cervecera artesanal belga pionera un sistema de empaque integral, TopClip, el sustituto 100% de papel de la envoltura retráctil de bebidas. 

BeerSelect ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos tres años y ha llamado la atención de inversores y consumidores de cerveza. La cervecera buscaba un empaque que se ajustara a sus aspiraciones de sostenibilidad y un sistema de máquinas automatizadas para producir internamente la solución. 

Smurfit Kappa revisó todos los aspectos de las operaciones de BeerSelect y decidió que la solución más eficaz era construir su propio sistema de empaque e instalar su máquina TopClip de mediana velocidad en la nueva fábrica de cerveza de BeerSelect. Esta máquina ha demostrado ser valiosa para muchas pequeñas y medianas compañías de bebidas, ya que puede procesar 30.000 latas por hora y es lo suficientemente flexible para agrupar  empaques de cuatro, seis y ocho latas. 

Con una huella de carbono un 30% inferior a la de un empaque retráctil, TopClip es 100% renovable, reciclable y biodegradable. También exhibe los productos de forma mucho más eficaz que las soluciones con envolturas completas que suelen utilizarse para las bebidas en lata. 

Hablando de la colaboración, Kasper Peeters, Co-fundador de BeerSelect, comentó: "En TopClip, hemos encontrado una solución que encaja perfectamente en nuestra mentalidad de sostenibilidad. El beneficio más tangible es utilizar una solución de empaque que no dañe el medio ambiente y la implementación de un sistema de máquinas a la medida ha hecho una gran diferencia tanto en la facilidad como en la velocidad de producción". 

El gerente de proyectos y sistemas de máquinas de Smurfit Kappa Europa, Koen De Winter, añadió: "El sistema automatizado TopClip que diseñamos especialmente para cervecerías pequeñas y medianas realmente ha despegado. Sabíamos que TopClip era la solución ideal de Better Planet Packaging para satisfacer las necesidades de BeerSelect y, al construir la máquina para ellos, se convirtió en una solución aún más efectiva y holística". 

 

 

LEER CASO de éxito 
 

STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa