Smurfit Kappa anuncia una inversión de 54 millones de euros en su planta española de Bag-in-Box
2024-02-01T00:00:00

Smurfit Kappa anuncia una inversión de 54 millones de euros en su planta española de Bag-in-Box

Smurfit Kappa invertirá 54 millones de euros para duplicar la capacidad de su planta de Bag-in-Box de Ibi, en Alicante (España).

La última inversión de Smurfit Kappa está destinada a reforzar la sostenibilidad tanto de las operaciones de la planta como de su cartera de productos, con sistemas mejorados de gestión de residuos y ahorros significativos en el consumo de energía. Bag-in-Box Ibi tiene un sólido historial en materia de reciclaje, con varios sistemas de vanguardia para identificar y separar subproductos.

Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, ha declarado: "El anuncio de hoy demuestra nuestro compromiso con la división Bag-in-Box y forma parte de nuestro plan de expansión multinacional. Hemos invertido 90 millones de euros en la planta de Ibi a lo largo de la última década, lo que ha mejorado significativamente nuestra oferta.

"Nuestros clientes saben que cuando nos eligen, obtendrán todo lo que necesitan para su producto, lo que invariablemente se traduce en una bolsa en caja con un bonito diseño y una huella de carbono reducida."

Pascual Martínez, Gerente General de la planta de Smurfit Kappa Ibi, añadió: "Estamos orgullosos de llevar a Ibi al siguiente nivel mediante esta inversión y de crear otros 200 puestos de trabajo para la economía local. Contamos aquí con un equipo de gran talento y muy calificado, capaz de resolver hasta el reto más complejo. Estoy entusiasmado por embarcarnos en el próximo capítulo de Ibi".

Bag-in-Box Ibi crea una amplia variedad de productos para vino, productos lácteos, huevos líquidos, aceites de cocina y agua. Smurfit Kappa es el proveedor No.1 de Bag-in-Box en Europa.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE Bag-in-Box

STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa