Smurfit Kappa invertirá 100 millones de dólares en Colombia para reducir emisiones
2022-10-13T00:00:00

Smurfit Kappa invertirá 100 millones de dólares en Colombia para reducir emisiones

Caldera de biomasa de última generación se alimentará de los residuos orgánicos del proceso de fabricación de papel

Smurfit Kappa, compañía líder en la fabricación de empaques a base de papel y cartón, confirmó la inversión de cerca de 100 millones de dólares para la instalación de una caldera de biomasa sostenible que reducirá sus emisiones globales de Alcance 1 y Alcance 2 en aproximadamente un 6%.

El ambicioso proyecto es el último ejemplo de circularidad que impregna cada aspecto de las operaciones de la compañía. Smurfit Kappa ha implementado con éxito calderas de biomasa en otros lugares, como los molinos de papel de Nervión, Piteå y Sangüesa en Europa.

La caldera, que se construirá en su molino de papel de Yumbo (Colombia), sustituirá los combustibles fósiles utilizados actualmente por diferentes tipos de residuos orgánicos para generar una energía más limpia. Los residuos orgánicos se compondrán de cortezas de pino y eucalipto procedentes de sus plantaciones forestal comerciales, waste from its wood treatment plant, and ashes and sludge generated during the paper-manufacturing process. La caldera, que se construirá en su molino de papel de Yumbo (Colombia), sustituirá los combustibles fósiles utilizados actualmente por diferentes tipos de residuos orgánicos para generar una energía más limpia. Los residuos orgánicos se compondrán de cortezas de pino y eucalipto procedentes de sus plantaciones forestales comerciales, así como de residuos de su planta de tratamiento de madera, las cenizas y lodos generados durante su proceso de fabricación de papel.

Cuando la nueva caldera esté en funcionamiento, el molino reducirá significativamente el uso de combustibles fósiles y generará un importante ahorro de costos.

Laurent Sellier, CEO de Smurfit Kappa Las Américas, dijo: "Esta inversión refuerza nuestro compromiso con Colombia, un mercado de crecimiento estratégico, y con nuestros objetivos de sostenibilidad. La puesta en marcha de esta caldera de biomasa de última generación es un es un avance más hacia nuestras metas de 2030 y los objetivos de emisiones netas cero, proteger el medio ambiente y crear un mundo más verde".

Alvaro J. Henao, CEO de Smurfit Kappa Colombia, añadió: "La construcción de esta caldera refleja la circularidad que es la base de nuestra estrategia de sostenibilidad y recorre todas nuestras operaciones, ya que estamos encontrando otro uso para nuestros propios residuos. Es también un proyecto muy importante para la región, ya que contribuirá a ampliar el uso de energías renovables y es una respuesta oportuna al aumento de la demanda mundial de papel".

Se espera que la nueva caldera entre en funcionamiento a finales de 2024

 

STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa