2022-11-24T00:00:00

Smurfit Kappa invierte más de 20 millones de euros en Europa Central y del Este

Inversiones en plantas de República Checa y Eslovaquia

Smurfit Kappa ha completado importantes inversiones en sus plantas de fabricación de Olomouc, en República Checa, y Obaly Štúrovo, en Eslovaquia, respectivamente. Las inversiones de más de 20 millones de euros anunciadas el año pasado ponen de manifiesto la expansión y el compromiso de Smurfit Kappa de invertir en sus operaciones de Europa Central y del Este. 

Las dos plantas han recibido importantes mejoras, instalando equipos de última generación para ampliar su capacidad y hacer frente al aumento de la demanda de soluciones de empaque en papel por parte de los clientes. La inversión supone la instalación de nuevos equipos de conversión que aumentarán la capacidad en más de 100 millones de cajas regulares y con impresión offset al año. 

Las inversiones refuerzan la posición de Smurfit Kappa en República Checa y Eslovaquia y permitirán a la compañía dirigirse a sectores específicos, sobre todo a los sectores de bienes de consumo y electrotécnicos. 

Tanto Tony Smurfit, CEO de Grupo Smurfit Kappa, como Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, asistieron recientemente a la presentación oficial de las plantas mejoradas, durante la cual se ofreció a los clientes un recorrido detallado de las capacidades mejoradas y de las arraigadas credenciales de sostenibilidad de Smurfit Kappa.

En la presentación oficial de las dos plantas mejoradas, Zdenek Suchitra, CEO de Smurfit Europa Central y del Este, dijo: "Estoy encantado de anunciar que nuestras dos inversiones en las plantas de Olomouc (República Checa) y Obaly Štúrovo (Eslovaquia) se han terminado a tiempo y dentro de nuestro presupuesto original en una época en la que hay escasez de todo tipo de materiales. Estas inversiones, junto con las realizadas en otras dos plantas en la República Checa, demuestran nuestro compromiso con nuestros clientes y operaciones en Europa Central y del Este.

"Gracias a estas inversiones, se han creado unas instalaciones de vanguardia para nuestras plantas, estamos excelentemente posicionados para satisfacer a nuestra consolidada base de clientes, al tiempo que nos aventuramos en los sectores de bienes de consumo, eCommerce y sectores electrotécnicos. Estamos en una posición fuerte para seguir ofreciendo nuestras soluciones sostenibles de alta calidad, así como la eficiencia de primera clase al mercado y en ser un mejor lugar de trabajo para nuestra gente."

 

STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa