2021-04-21T00:00:00

Smurfit Kappa anuncia una inversión adicional de 35 millones de euros en Alemania

Smurfit Kappa ha anunciado una importante inversión en su planta de fabricación de papel y cartón Hoya, en el noroeste de Alemania. Es la última fase de un programa de inversiones, que comenzó en 2011, y significará un aumento en la producción de 70 kt a 450 kt por año.

La inversión reemplazará la sección de prensado completa de la máquina de papel PM2 con nueva tecnología de vanguardia, lo que aumentará la eficiencia general del proceso de fabricación. La PM2 es una máquina de papel de 7,5 metros de ancho que produce tanto papel de empaque testliner, como ondulado. La velocidad de producción aumentará a 1250 m/min y, una vez completada, esta máquina de clase mundial fortalecerá aún más la eficiencia industrial del sistema de papel del Grupo Smurfit Kappa. Se espera que esté operando a partir del primer trimestre de 2023. 

Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa dijo: “Esta inversión será la fase final y significativa de un programa de inversión sostenida en nuestra Planta Hoya que comenzó hace más de una década. El anuncio de hoy resalta el compromiso continuo de Smurfit Kappa con los desarrollos en tecnología de punta y nuestras operaciones en Alemania ".

La inversión significa que las emisiones de CO2 se reducirán en 5.500 toneladas anuales.

También comentando sobre la inversión, Andreas Noss, Director de la Planta Hoya de Smurfit Kappa, dijo: “Esta inversión hará de la PM2 una máquina de papel liviana de última generación que nos permite satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes . Aumentará la velocidad de producción y producirá papel liviano de la manera más eficiente y sostenible posible ”.

La planta de Hoya en Alemania ha estado en funcionamiento durante más de 50 años y es un importante empleador regional, con más de 300 personas trabajando en la instalación.