2020-03-02T00:00:00

El nuevo producto TopClip de Smurfit Kappa será lanzado al mercado por la marca Royal Grolsch líder en el sector cervecero.

La solución sostenible a base de papel TopClip de Smurfit Kappa, será lanzada al mercado por el líder cervecero Royal Grolsch como reemplazo del sistema de plástico retráctil que usa actualmente en sus empaques múltiples de latas.

Grolsch forma parte del gigante mundial de alimentos y bebidas Asahi, que tiene una amplia variedad de marcas incluyendo: Peroni, cerveza Asahi, Mountain Dew y agua tónica Schweppes. El producto TopClip llamó la atención de Grolsch ya que elimina la necesidad de plástico de un solo uso y además es 100% renovable, reciclable y biodegradable.

Al reemplazar toda la envoltura plástica por el sistema TopClip, en los Países Bajos, Grolsch eliminará 100,000 kg de plástico anualmente, lo que equivale a más de 4 millones de bolsas plásticas. Este cambio es parte del objetivo de Grolsch; convertirse en una cervecería que genere cero desperdicios.

TopClip ofrece sostenibilidad y funcionalidad, ya que la solución cubre por completo la parte superior de los paquetes de latas, protegiéndolos de la contaminación y brindando excelentes oportunidades de comunicación para la marca; al igual que fácil manipulación y transporte.

Acerca de la colaboración entre Grolsch y Smurfit Kappa, Joost Nawijn, Especialista en Desarrollo de Empaques de esta última dijo “En conjunto con Smurfit Kappa que son los creadores del TopClip, esperamos comercializar esta solución de empaque sostenible”.

“Un análisis independiente del ciclo de vida ha demostrado que reemplazar la envoltura de plástico, por el nuevo empaque TopClip garantiza una reducción de CO2 del 36% en comparación con el uso de una envoltura hecha a partir de plástico nuevo y del 16% si se usa plástico reciclado. De esta manera, los costos ecológicos se reducen incluso a la mitad. Esto sumado a la alta calidad y la facilidad de uso hicieron que Grolsch eligiera esta solución".

Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, agregó: “Estamos ansiosos por ver esta novedosa solución en manos de nuestros clientes. TopClip ha generado un interés significativo desde que lo lanzamos en noviembre del año pasado en el “Global Better Planet Packaging day” de Smurfit Kappa.

"La alineación entre el objetivo de Grolsch de convertirse en una empresa que genere cero residuos y nuestra iniciativa Better Planet Packaging refuerza el hecho de que se hayan convertido en el aliado ideal para ser el primero en el mercado con esta solución. Estamos encantados de apoyarlos en el lanzamiento de sus revolucionarios paquetes múltiples y esperamos poder facilitar la conversión eventual de todos sus empaques de envoltura plástica a TopClip ".

El producto usando el sistema TopClip de Smurfit Kappa hará su debut este mes en una serie de supermercados en los Países Bajos.