2020-05-14T00:00:00

Smurfit Kappa reduce emisiones de CO₂ en casi un tercio

Smurfit Kappa presenta un progreso significativo en la reducción de sus emisiones relativas de CO₂ de acuerdo con su 13º Informe Anual de Desarrollo Sostenible (SDR por sus siglas en inglés) que se publicó recientemente.

La compañía líder de empaques a base de papel, reportó una reducción del 32,9% en la intensidad de las emisiones de CO₂ fósil entre 2005 y 2019. Si bien este es un logro impresionante, el objetivo actual de la Compañía es aún más ambicioso, ya que busca disminuir las emisiones relativas de CO₂ hasta en un 40% para 2030, en comparación con el punto de partida en 2005.

Smurfit Kappa también tratará su objetivo actual de reducción de CO₂ con la iniciativa Science Based Target (SBT) , para confirmar que está alineado con el Acuerdo de París y las recomendaciones de los últimos hallazgos de la ciencia climática.

Además de buscar la validación de Science Board Target, Smurfit Kappa también está buscando aprovechar más de una década de estar suministrando toda la información relacionada a emisiones de CO₂ mediante el apoyo del Grupo de Trabajo para Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima, un organismo global que desarrolla publicaciones de riesgos financieros relacionados con el clima y que se utilizan para brindar información a inversionistas, entidades crediticias y aseguradoras.

El nuevo informe de la Science Board Target, se estructura en tres áreas de enfoque estratégico que son Gente, Planeta y Negocio Impactante, y proporciona detalles completos sobre los factores que contribuyen a la reducción de emisiones. Estos incluyen un enfoque estratégico en la eficiencia energética y el uso de fuentes renovables de combustible como la biomasa.  
 
Hay otra serie de otros logros descritos en el Science Board Target. Se logró un progreso considerable en el área de seguridad con una reducción del 17% en la tasa total de lesiones registradas. Smurfit Kappa también alcanzó el 92.1% en todas las soluciones de empaque vendidas como certificadas en Cadena de Custodia, lo cual es una sólida garantía para los clientes del origen sostenible de la materia prima utilizada. Se realizaron mejoras adicionales en la calidad del agua revertida con una reducción del 35% de la demanda química de oxígeno.

Otros puntos que se destacaron durante el 2019 incluyen la creación de un Comité de Sostenibilidad designado por la Junta y una inversión de 3,5 millones de euros en iniciativas sociales que incluyen educación y salud infantil.

Tony Smurfit, CEO del Grupo, dijo: "Hemos sido considerados un 'negocio esencial' durante la pandemia del COVID-19 y en este momento desafiante, nuestro enfoque inmediato y primordial ha sido proteger a nuestros empleados y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estoy inmensamente orgulloso de cómo nuestros 46,000 empleados están desempeñando su labor para mantener cadenas de suministro vitales durante esta pandemia.

La sostenibilidad sigue siendo un enfoque clave para nosotros. El informe de hoy da una idea de cómo continúa respaldando todas nuestras operaciones comerciales y describe el progreso que estamos haciendo en las áreas ambientales, sociales y de gobernanza corporativa".

Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo de Grupo en Smurfit Kappa, agregó: “Durante estos tiempos inciertos continuaremos enfocándonos en nuestra oferta de sostenibilidad, no solo para los clientes, sino también donde podemos hacer una diferencia tangible en las comunidades en las que operamos.

Para Smurfit Kappa, la sostenibilidad es más que mitigar el cambio climático y minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones; el Informe de Desarrollo Sostenible también demuestra cómo estamos utilizando nuestro alcance, conocimiento y experticia para ayudar a entregar soluciones a una amplia gama de problemas globales, abarcando inclusión y diversidad, seguridad y derechos humanos ".

 

*La iniciativa SBT nació de una colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, WWF, CPD y el World Resources Institute (WRI). 

 

DESCARGA NUESTRO REPORTE En FORMATO PDF