2021-06-10T00:00:00

Smurfit Kappa completa una inversión de 12 millones de euros en una instalación española

La división Bag-in-Box de Smurfit Kappa ha anunciado la finalización de una importante inversión de 12 millones de euros en una nueva planta de producción de material flexible en su planta de Ibi, España. La nueva planta de producción de última generación comenzó a operar, por fases, a principios de este año y será una de las plantas de fabricación de Bag-in-Box más avanzadas de Europa.

La inversión se ha traducido en la adición de un área de producción adicional de 4.300 m2 que estará equipada con maquinaria de alta tecnología y avanzada que permite una mayor especialización en la fabricación de películas. La nueva maquinaria permitirá a la planta completar el ciclo completo de producción de las soluciones de empaque Bag-in-Box, de principio a fin. Este modelo de producción integrado significa no solo un servicio más rápido y eficiente para los clientes, sino también una reducción considerable del impacto ambiental, hasta un 21% menos de emisiones de CO2 estimadas para el actual portafolio de materiales flexibles.

Al comentar sobre la inversión, Thierry Minaud, CEO de Smurfit Kappa Bag-in-Box, dijo: “Esta inversión estratégica representa un paso importante para Smurfit Kappa Bag-in-Box España. Además de introducir tecnología innovadora para crear una planta totalmente integrada para la producción de Bag-in-Box, nos permitirá aumentar nuestra capacidad de producción para responder mejor a las demandas del mercado ”.

Victor Juan, director de películas de Smurfit Kappa Ibi, añadió: “Estas nuevas instalaciones acelerarán el desarrollo de películas nuevas, más sostenibles con el más alto rendimiento para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de soluciones de empaque Bag-in-Box de alta calidad, y fortalecerán aún más nuestro compromiso con el medio ambiente."

La planta de fabricación de Ibi en España lleva 45 años en funcionamiento. La cantidad de empleados en la planta se ha más que duplicado desde que fue adquirida por Smurfit Kappa en 2007.

 

 

ExplorA EL EMPAQUE Bag-in-Box