Finalizó la 5ª edición de “ReCreo” con un récord de participación
2025-12-11T00:00:00

Finalizó la 5ª edición de “ReCreo” con un récord de participación

Smurfit Westrock celebró el cierre de la quinta edición de ReCreo, el programa que promueve hábitos sostenibles y fomenta el reciclaje de papel y cartón en instituciones educativas de Coronel Suárez. Durante el ciclo 2025, se recolectaron más de 78.000 kilos de material reciclable, que fueron reintroducidos en el proceso productivo, contribuyendo a reducir los residuos urbanos y reforzando el modelo de economía circular que impulsa la compañía.

Este año, el programa volvió a convocar a escuelas primarias, secundarias y terciarias del distrito, involucrando a docentes, estudiantes y familias en una iniciativa conjunta orientada al cuidado del ambiente. La logística de retiro y clasificación del material estuvo a cargo de la empresa Ecoambiental, que acompañó la iniciativa en los diferentes puntos de acopio.

Como parte del reconocimiento al compromiso demostrado, cada institución participante recibió un aporte de $2.300.000 destinados a mejoras edilicias y la adquisición de equipamiento escolar. Además, se otorgaron $400.000 a cada embajador ambiental de las escuelas ganadoras, destacando el rol activo de los estudiantes en la promoción del reciclaje y la educación ambiental.

Foto Grupal - Cierre 5ta edición ReCreo

ReCreo se ha consolidado como una iniciativa clave dentro de la estrategia de sustentabilidad de Smurfit Westrock en la región. El programa no solo estimula la recuperación de materiales para su reutilización como insumo en la producción de papel, sino que también fortalece el vínculo entre la compañía y las comunidades donde opera.

“Programas como ReCreo nos permiten estar cerca de nuestras comunidades y promover valores que consideramos fundamentales: el cuidado del ambiente, la cultura del reciclaje y la comprensión del impacto positivo que tiene la economía circular. La educación es el punto de partida para construir un futuro más sostenible, y nos enorgullece acompañar a las escuelas en este camino. Felicitamos a todos los estudiantes, docentes y familias que se sumaron con compromiso y entusiasmo a esta nueva edición.” — Rodrigo Longarte, CEO Smurfit Westrock Argentina & Chile.

Un programa construido junto a la comunidad

Al igual que en sus ediciones anteriores, ReCreo fue coordinado por el comité “Soy Parte” de Smurfit Westrock Coronel Suárez, integrado por colaboradores voluntarios que impulsan iniciativas de impacto social, salud y bienestar comunitario. Su trabajo permitió articular esfuerzos entre la empresa, las escuelas y las familias para ampliar la participación y reforzar el mensaje de responsabilidad ambiental.