2022-01-13T00:00:00

Smurfit Kappa recibe aprobación de SBTi para cumplir sus metas de reducción de carbono

Los objetivos de reducción de emisiones de Smurfit Kappa fueron aprobados sobre la base del Acuerdo de París por Science Based Targets Initiative (SBTi), una iniciativa conformada por CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). De acuerdo con SBTi, que evalúa de forma independiente el desempeño de la sostenibilidad corporativa, las metas de reducción de gases de efecto invernadero de Smurfit Kappa (de alcance 1 y 2) son consistentes con las disminuciones necesarias para mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C.

La aprobación de SBTi es la más reciente validación del liderazgo de Smurfit Kappa en sostenibilidad en el sector de empaques a base de papel. En 2020, la Compañía fue la primera en la industria en anunciar su objetivo de al menos cero emisiones de combustibles fósiles para 2050 e introdujo nuevas y ambiciosas metas de sostenibilidad en el marco de la iniciativa “Better Planet 2050”. Smurfit Kappa también fue la primera empresa FTSE 100 en recibir 5 estrellas de "Support the Goals" por su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, basándose en su liderazgo certificado por agencias de calificación como MSCI, ISS ESG y Sustainalytics.

Según Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa, "la validación de SBTi es una noticia muy positiva porque ratifica nuestra estrategia de sostenibilidad y demuestra nuestro compromiso a largo plazo de proteger el planeta, su gente y a todos nuestros grupos de interés. El mundo debe transitar a actividades circulares con bajas emisiones de carbono, y por ello la sostenibilidad está en el corazón de todas nuestras operaciones”.

Por su parte, Garrett Quinn, Director de Sostenibilidad de Smurfit Kappa, aseguró que “la aprobación de SBTi complementará nuestra base hacia la iniciativa Better Planet 2050. En Smurfit Kappa establecemos estrategias ambiciosas a largo plazo y las combinamos con nuestras acciones del día a día, y desde que comenzamos nuestro viaje de informes de sostenibilidad corporativa, hace más de 15 años, hemos colaborado con organizaciones afines para abordar con métricas y datos el cambio climático, la reducción de desechos y la escasez de agua”.

Smurfit Kappa es líder en economía circular y ofrece soluciones de empaque a base de papel sostenibles, renovables, reciclables y biodegradables para más de 65.000 clientes.