2020-11-09T00:00:00

Smurfit Kappa aumenta sus acciones frente al cambio climático con el objetivo de alinearse a la meta de cero emisiones netas para 2050

Smurfit Kappa ha anunciado nuevos objetivos para seguir reduciendo sus emisiones de CO2 fósil, en busca de eliminar totalmente las emisiones netas para 2050. También, ha aumentado su actual meta intermedia de reducción de CO2 para 2030 en 15 puntos porcentuales, lo que corresponde al 55% en comparación con la línea de base de 2005. Para confirmar que estos objetivos sean afines con el Acuerdo de París, serán validados por la iniciativa Science Based Target.

Smurfit Kappa ha sido líder del mercado en sostenibilidad desde 2005. Antes del anuncio de hoy, la compañía ya había logrado una reducción en la intensidad de las emisiones de CO2 del 32,9% en su propósito para 2030 de una reducción del 40%. Este impresionante logro ha sido el resultado de la exitosa implementación de proyectos clave que forman parte del plan estratégico a mediano plazo de la compañía.

Uno de los proyectos fue la instalación de una caldera de recuperación líder en la industria en la fábrica de papel de Nettingsdorf en Austria, que comenzó a funcionar en junio de este año. La nueva caldera podrá reducir las emisiones de CO2 en 40.000 toneladas adicionales, lo que se traduce en una disminución adicional del 1,5% de las emisiones de CO2 en toda la compañía.

"Estamos orgullosos de apoyar los objetivos del Acuerdo Verde de la Unión Europea para alcanzar cero emisiones netas para el 2050. Hemos tenido progresos satisfactorios en nuestros propósitos existentes y estas nuevas metas reafirman el compromiso de la organización con la sostenibilidad y la mejora del planeta" afirmó Tony Smurfit CEO de Smurfit Kappa.

"La sostenibilidad ha sido el núcleo de nuestro negocio durante décadas, queremos liderar desde el frente y elevar el nombre de la industria del papel y los envases estableciendo objetivos ambiciosos. Enorgulleciendo cada día más a todos nuestros clientes y empleados."