2022-06-30T00:00:00

Smurfit Kappa invierte en un enfoque circular para reducir significativamente las emisiones de CO2

11,5 millones de euros invertidos en el proyecto del Molino de Papel de Zülpich

Smurfit Kappa ha completado un proyecto de sostenibilidad a gran escala en su molino de papel de Zülpich, en Alemania, que reduce significativamente las emisiones de CO2 de la planta. La inversión de 11,5 millones de euros incluyó un importante rediseño de la caldera multi combustible de la planta para proporcionar una fuente de combustible más sostenible para la generación de vapor y electricidad. 

El molino, que produce unas 500.000 toneladas de papel al año, se alimenta ahora de una combinación de su propio biogás, que es un subproducto de su planta circular de tratamiento de aguas, gas natural y los materiales residuales o los llamados "rechazos" que se producen en el proceso de reciclaje del papel y que de otro modo se considerarían residuos. 

El proyecto reduce las emisiones de CO2 en el molino de papel de Zülpich en más de un 25% y ahorra 55.000 toneladas de CO2 al año, lo que representa una reducción del 2% en las emisiones globales de CO2 de Smurfit Kappa. Smurfit Kappa tiene el objetivo de lograr una reducción de intensidad del 55% en las emisiones de CO2 fósiles para 2030 y al menos cero emisiones netas de CO2 para 2050. El líder del sector de empaque también ha conseguido que sus objetivos de reducción de emisiones para 2030 sean validados por la iniciativa Science Based Targets por estar en línea con el acuerdo de París.

El enfoque circular de Zülpich también se extiende más allá de sus propias operaciones para crear bucles con los molinos de papel Parenco y Roermond de Smurfit Kappa en los Países Bajos. Los rechazos de Parenco y Roermond son una valiosa fuente de combustible para la caldera de Zülpich.

Comentando el proyecto de Zülpich, Pim Wareman, CEO del Cluster de Papel Reciclado de Smurfit Kappa, dijo: "La presentación de esta caldera multi combustible de última generación es un ejemplo más de cómo, en Smurfit Kappa, la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN. El proyecto demuestra que la eficiencia económica y la sostenibilidad no son en absoluto mutuamente excluyentes, sino que pueden ir de la mano llevando al molino por un camino muy positivo." 

Andreas Zeitlinger, Director del Molino de Papel de Zülpich, añadió: "Estamos encantados de tener esta nueva caldera de alto rendimiento en funcionamiento. Esta inversión ha reforzado nuestro compromiso con un modelo de negocio circular. Al convertir los flujos secundarios del proceso de fabricación de papel, como los rechazos y el biogás, en vapor y electricidad, estamos bien encaminados para cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad.”

El Molino de Papel de Zülpich está planeando una serie de iniciativas para los próximos meses con el fin de seguir mejorando sus resultados en materia de sostenibilidad. 

 

 

STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa