¿Cómo podemos ayudarle hoy?

NUEVA INVESTIGACIÓN DE CONSUMIDORES DE MODA

Los empaques sostenibles influyen en las decisiones de compra según los nuevos datos

Una nueva encuesta realizada por el líder de empaques Smurfit Kappa ha revelado que el empaque del producto es un factor clave para los consumidores mexicanos cuando se trata de decisiones de compra. La encuesta, que se realizó en siete países, destaca las expectativas que los consumidores tienen de sí mismos al comprar moda y cómo la sostenibilidad influye en esas decisiones.

Nuestra nueva investigación encontró que los consumidores están tomando acciones

  • 65% de los consumidores mexicanos afirman que la facilidad para devolver un artículo en el mismo empaque en el que llegó influye en sus decisiones de compra de moda.

  • 61% de los consumidores mexicanos afirman que el uso de materiales de empaque sostenible influye en sus decisiones de compra de moda.

  • 48% de los mexicanos encuestados dicen que han tomado una decisión consciente de ser más sostenibles para ser más sostenibles a la hora de comprar ropa, zapatos y accesorios (moda).

  • 42% de los consumidores mexicanos dicen que la información o los símbolos en el empaque del producto es una de las principales fuentes de información a la hora de evaluar la sostenibilidad de una marca. 

  • 53% de los consumidores mexicanos dicen que el uso de empaques reciclados es el factor más importante que contribuye a la percepción de sostenibilidad de una marca.

Al comentar sobre los hallazgos de la encuesta, German Pulido, Director de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa Las Américas dijo: “De la investigación realizada se concluye claramente que los consumidores Mexicanos quieren que las marcas de moda actúen de manera responsable. El empaque proporciona evidencia tangible y visible del compromiso de una marca con la sostenibilidad. Y es fundamental que las marcas se adapten a las crecientes demandas de sostenibilidad de los consumidores, o corren el riesgo de perder clientes o dañar su reputación ”. 


El empaque sostenible es una consideración clave

La investigación destacó que los tres factores principales que impactan en la percepción de los empaques sostenibles para los consumidores son los siguientes: 

  • El empaque es biodegradable - 55%
  • El empaque puede reciclarse - 51% 
  • El empaque está hecho de material reciclado - 43%

Lo que deben hacer las compañías

La sostenibilidad es ahora un factor determinante e innegable en las decisiones de compra de los consumidores. Ponte en contacto con nosotros hoy y descubre cómo Smurfit Kappa puede ayudarte con tus necesidades de empaque sostenible.

 

HABLEMOs 

 

Sobre la investigación

  • La encuesta tiene como objetivo descubrir actitudes y comportamientos relacionados con el uso de empaques sostenibles en el comercio electrónico de moda.
  • Esta encuesta fue realizada por una consultora de investigación primaria de terceros "TRUE Global Intelligence".
  • Esta fue una encuesta en línea a 1007 consumidores mexicanos.
  • La encuesta se realizó en julio de 2021.