CASO DE ÉXITO

Apoyamos a Edrington con su ambiciosa estrategia de reducción de carbono con empaques sostenibles para comercio electrónico

Edrington es una compañía internacional de bebidas alcohólicas ultrapremium que lleva más de 160 años trabajando para construir un negocio responsable y sostenible que respeta el medio ambiente.

En colaboración con Science Based Targets Initiative (SBTi), Edrington se ha comprometido a reducir las emisiones en sus operaciones, en toda su cadena de suministro y en sus marcas para llegar a ser Net Zero en 2045. Para llevar a cabo esta ambiciosa estrategia de reducción de carbono, Edrington se asocia con proveedores que pueden apoyarlos en este viaje.

Smurfit Kappa, cuyos objetivos de reducción de emisiones también han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), entiende la necesidad de un empaque sostenible y trabaja en colaboración con la operación de Edrington en México.

Reto 1 – Empaque Ajustable para Comercio Electrónico 

El reto consistía en crear una solución de empaque para su nuevo canal de comercio electrónico que protegiera las frágiles botellas de vidrio, fuera rápido y fácil de montar y no utilizara film plástico. La solución también debía adaptarse a distintos tamaños de producto, ya que la falta de espacio en bodega dificultaba el almacenamiento de distintas líneas de empaque.

Nuestro Enfoque 

Nuestro equipo de diseñadores se enfocó en una caja de cartón corrugado que, combinada con un versátil inserto de papel, pudiera almacenar diez productos de distintos tamaños. El inserto de papel simplemente envuelve las botellas de diferentes tamaños, facilitando un proceso de empaque rápido y sencillo, y proporciona la protección necesaria para estos productos de primera calidad a lo largo de la cadena de suministro.

Resultados
La solución propuesta simplificaba todo el proceso de gestión del inventario de envases y empaques, al tiempo que reducía al mínimo el espacio necesario en bodega. La solución, 100% de papel y reciclable, contenía una impresión de marca de alta calidad en el interior del empaque para crear una experiencia de desempaque de primera calidad.

 

Reto 2 – Empaque Omni-Canal

Para el lanzamiento de una edición especial de su colección "The Macallan Home Collection", Edrington necesitaba una solución de empaque que pudiera utilizarse tanto en sus canales minoristas como de comercio electrónico. El reto consistía en desarrollar una solución de empaque para una botella y un folleto, que fuera estructuralmente idéntica para ambos canales y adaptara los gráficos para representar las necesidades de la marca Macallan en ambos canales.

Descubre cómo nuestra diseñadora superó el reto y consiguió unos resultados impresionantes

Edrington Graphic Packaging

El empaque es el primer paso fácil para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, y ese es el papel de nuestra iniciativa Better Planet Packaging: influir positivamente en miles de millones de cadenas de suministro y consumidores reduciendo el impacto ambiental de los empaques y su impacto en el planeta.

Junto con nuestros clientes como Edrington, creamos mejores resultados para un mejor futuro.

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Se pueden cargar hasta 5 de archivos. Máximo (5Mb) por archivo

Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el vínculo que aparece en los correos electrónicos que recibas. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.