CASO DE ÉXITO

Conoce cómo nuestros empaques diseñados de forma sostenible redujeron 14,4 toneladas de EPS al año para Dorel

El Reto

La compañía brasileña Dorel había utilizado tradicionalmente empaques de EPS para el envío de sus muebles, lo que resultaba insostenible y, debido al tamaño, dificultaba la manipulación de los productos y los hacía propensos a sufrir daños. Buscaban mejorar el transporte con soluciones de protección hechas con materiales reciclables. También querían reducir los costos de embalaje.

El Enfoque

Smurfit Kappa analizó el producto y trabajó para desarrollar una solución de cartón corrugado que cumpliera todos los requisitos de Dorel. Utilizando una serie de herramientas de innovación exclusivas, como PackExpert, SupplySmart y eSmart, combinadas con nuestra experiencia, diseñamos un empaque totalmente reciclable que garantizaba la plena protección del producto y optimizaba el espacio de almacenamiento.

El Resultado

La nueva solución sostenible eliminará aproximadamente 14,4 toneladas de EPS al año, lo que satisface los requisitos de Dorel, además de beneficiar al medio ambiente y reforzar la alianza entre Smurfit Kappa y Dorel, el diseño sostenible los ha llevado a desarrollar unos protectores internos de autoensamblaje fabricados con material reciclable.  

Habla con nuestros expertos para ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Confirmo que leí y acepté el contenido de la declaración de privacidad. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.