Las credenciales de sostenibilidad de Smurfit Kappa fueron reconocidas en los premios PPI
2023-04-06T00:00:00

Las credenciales de sostenibilidad de Smurfit Kappa fueron reconocidas en los premios PPI

Smurfit Kappa, líder mundial de empaques a base de papel, se enorgullece de haber ganado dos premios en los prestigiosos premios Fastmarkets Forest Product PPI Awards por su sostenibilidad y seguridad.

Los premios están dedicados a reconocer los logros de empresas, fábricas y personas en el sector mundial de la pulpa y el papel. 

El proyecto HYFLEXPOWER, situado en la fábrica de papel de Smurfit Kappa Saillat, en Francia, se llevó a casa el premio de Energía Verde y Biocombustibles. Las “100 Historias sobre Seguridad” "100 Stories on Safety", un proyecto creado por los empleados de la planta de Smurfit Kappa en Tijuana (México), en el que se trabaja junto a maquinaria, se llevó a casa el premio de Riesgos y Seguridad. 

El proyecto HYFLEXPOWER es el primero del mundo en introducir un demostrador integrado de turbina de gas de hidrógeno y supone una importante colaboración entre industrias e institutos de investigación.

El objetivo global de HYFLEXPOWER es demostrar la viabilidad industrial del concepto de almacenar electricidad en forma de hidrógeno y, en última instancia, utilizar el hidrógeno como fuente de energía renovable. La fase piloto del proyecto, en la que se probó con éxito el hidrógeno con una mezcla de 30% de hidrógeno y 70% de gas natural, tuvo lugar en noviembre. 

“100 Historias sobre Seguridad" de Smurfit Kappa Tijuana analiza el valor de la seguridad desde la perspectiva de los empleados. Se entregó en formato de libro que incluía ilustraciones de un artista local. El proyecto ha tenido una acogida muy positiva y, aunque inicialmente sólo incluía historias de los empleados de la planta de corrugado de Tijuana, ahora se está ampliando para incluir otras plantas de Smurfit Kappa. 

Comentando el éxito de Smurfit Kappa en los premios, Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, dijo: "Estamos muy orgullosos de ganar estos dos galardones en los premios globales PPI, que cuenta con un nivel de participación muy alto. Es estupendo que el proyecto piloto de hidrógeno haya sido reconocido porque en Smurfit Kappa nos centramos en reducir nuestras emisiones con la mejor tecnología disponible y, al mismo tiempo que probamos nuevas tecnologías que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos de "Better Planet 2050".

Juan Pablo Pérez, CEO de Smurfit Kappa Norteamérica, añadió: "Es un gran honor ver que el proyecto 100 Stories on Safety de Tijuana reconocido en los Premios PPI de este año. La seguridad es un valor fundamental, por lo que nos pareció importante reforzar el comportamiento seguro de una manera nueva y atractiva desde la perspectiva de nuestros empleados, que trabajan tanto en las plantas como en las oficinas. Ha sido un gran éxito y queremos repetirlo en otras plantas". 

En su 14ª edición, los premios PPI se celebraron el mes pasado en Praga (República Checa).

 

STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa