Smurfit Kappa reduce en más de un 40% sus emisiones de CO2
2023-03-29T00:00:00

Smurfit Kappa reduce en más de un 40% sus emisiones de CO2

El Informe de Desarrollo Sostenible revela una reducción del 43,9% desde 2005

Smurfit Kappa sigue cumpliendo su objetivo a largo plazo de tener al menos cero emisiones netas en 2050, según su 16º Informe Anual de Desarrollo Sostenible, publicado hoy.

El informe completo, que abarca de enero a diciembre de 2022, destaca el progreso de la compañía a través de la continua inversión de capital, la mejora operativa en curso y la colaboración con los clientes y otros grupos de interés clave.

El año pasado, Smurfit Kappa alcanzó varios logros históricos que destacan su liderazgo continuo en sostenibilidad, entre los que se incluyen:

  • Primicia global al probar con éxito el hidrógeno en su fábrica de papel de Saillat en Francia.
  • Finalización de una caldera multicombustible en la fábrica de papel de Zülpich en Alemania, que redujo las emisiones de la fábrica en un 25%. 
  • El anuncio del proyecto más ambicioso de descarbonización del Grupo en Cali, Colombia, con una inversión de casi 100 millones de euros. 
  • Inicio de un proyecto de calefacción urbana en Austria que beneficiará a 20.000 hogares de 3 comunidades.

En relación con la publicación del informe, Tony Smurfit, CEO del Grupo, afirmó: "Me complace que hayamos seguido cumpliendo nuestra estrategia de sostenibilidad, no sólo por lo que logramos en 2022, sino por nuestra planificación y acciones que se extienden más allá del corto plazo. El propósito de Smurfit Kappa de crear, proteger y valorar sigue impulsando los cambios necesarios para nutrir un planeta más verde y azul".

"Algunos de los logros significativos en sostenibilidad detallados en nuestro último IDS han incluido proyectos de colaboración con participantes de toda nuestra cadena de valor, un enfoque verdaderamente abierto y progresivo para resolver los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad."

El informe de hoy también muestra los progresos cuantificables que Smurfit Kappa ha realizado durante 2022 en relación con todos sus objetivos de sostenibilidad de Better Planet 2050, entre los que se incluyen:

  • Reducción del 43,9% de las emisiones de CO2 desde 2005 y del 4% sólo en 2022
  • Reducción del consumo de agua en un 2,1% en 2022
  • Disminución de la intensidad de residuos llevados a vertedero en un 24% desde 2013
  • Soluciones de empaque vendidas en Cadena de Custodia, certificadas en un 94,3%
  • Reducción de la Tasa Total de Lesiones Registrables en un 13,6% en 2022
    Puestos directivos ocupados por mujeres se situaron en el 23,5% a finales de 2022, frente al 22% en 2021
  • Inversiones sociales de 18,4 millones de euros realizadas desde 2020.

En los últimos seis meses, las credenciales de sostenibilidad de la compañía han recibido un reconocimiento adicional. Smurfit Kappa recibió dos reconocimientos "Top Rated" de Morningstar Sustainalytics, por su rendimiento superior tanto "regional" como "sectorial". Estas calificaciones mejoradas se basan en la calificación climática mejorada de CDP (un sistema global de divulgación para inversores) de A- lograda en 2022 y la calificación MSCI AA líder en su categoría. 

Garrett Quinn, Director de Sostenibilidad de Smurfit Kappa, añadió: "El valor y la importancia de la transparencia en la información sobre sostenibilidad sigue creciendo. A principios de este mes, Smurfit Kappa publicó un informe junto con el Financial Times en el que se concluía que, aunque el mundo corporativo tiene muchas ambiciones y compromisos, a menudo faltan informes y resultados abiertos y seguros.

"Durante dieciséis años, Smurfit Kappa ha elaborado un informe completo de desarrollo sostenible que ha sido verificado por terceros desde 2009. En un mundo cada vez más preocupado por la publicidad ecológica engañosa, esperamos que esta historia de informes públicos y verificados, junto con nuestra entrega continua cada año, dé a todos nuestros grupos de interés confianza en la estrategia de sostenibilidad del Grupo y en el cumplimiento de sus compromisos."

Para descargar el resumen o la versión completa del Informe de Desarrollo Sostenible, visita nuestra página de Informes de Sostenibilidad.

INFORMES DE sOSTENIBILIDAD

INFORME DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2022

Lee en nuestro 16º Informe de Desarrollo Sostenible cómo vamos avanzando hacia nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

AcceDER AL INFORME COMPLETO

ASPECTOS DESTACADOS DEL INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2022

Lee nuestros Aspectos Destacados del Informe de Desarrollo Sostenible 2022 para conocer cómo estamos tomando medidas cuantificables en todos nuestros objetivos estratégicos de sostenibilidad.

AcceDER A LO MÁS DESTACADO

STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa