Smurfit Kappa gana cuatro premios en los Premios al Diseño ACCCSA 2023 por sus empaques innovadores y sostenibles
2023-11-21T00:00:00

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa Ganador en los premios ACCCSA 

  • Smurfit Kappa se destacó en los Premios al Diseño ACCCSA 2023 al obtener cuatro galardones de diseños de empaques desarrollados para los mercados de Colombia, México, El Salvador y Perú. 

Smurfit Kappa, compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, recibió cuatro galardones en los Premios al Diseño ACCCSA 2023 -otorgados por la Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Suramérica-, por su innovación en la creación de soluciones de empaque en países como Colombia, México, El Salvador y Perú. 

En específico, en esta edición de los premios, Smurfit Kappa obtuvo el primer, segundo y tercer lugar en la categoría de “Concepto para Impresión” con diseños elaborados en México, Colombia y El Salvador. Además de obtener el primer y tercer lugar en la categoría “Empaques para Alimentos" con desarrollos desde Colombia y Perú.   

Al respecto, Álvaro José Henao, CEO de Smurfit Kappa Colombia, señaló que, “estamos profundamente orgullosos de recibir estos premios, ya que reflejan nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones de empaques creativas, innovadoras, de calidad y generadoras de valor para los negocios de nuestros clientes. Así mismo, porque estos reflejan la experticia de los miembros de nuestro equipo que, día a día, ponen lo mejor de sí para mantener nuestro liderazgo en el mercado”.

Dentro de las soluciones de empaque reconocidas diseñadas en Colombia, El Salvador y Perú, se encuentran: 

Categoría “Empaques para Alimentos”:

Smurfit Kappa Colombia - Punto Múltiple del Sabor (2do lugar)

Una solución de empaque multifuncional que facilitó la combinación de platillos y sabores, disminuyó el uso de materiales de empaque de un solo uso, y ofreció una experiencia nueva a los comensales.

Ingeniera de Empaques: Maria Alejandra De La Cruz
Representante de Ventas: Carolina Gutierrez

Empaque para delivery de HOT El Punto Múltiple del Sabor 

Smurfit Kappa Perú - Bebidas Premium (3er lugar)

Un empaque Bag-in-Box de 3 litros, muy funcional y llamativo para una bebida a base de vodka llamada Party Box. El formato Bag-in-Box de Smurfit Kappa hace que el producto se destaque en el punto de venta y crea una experiencia inolvidable para el cliente.

Ingeniero de Empaques: Nelson Anyaco 
Representante de Ventas: Livia García

Empaque Bag-in-Box Party Box 

Categoría “Concepto para Impresión”:

Smurfit Kappa Colombia - Guadalupe (2do lugar)

Una solución que le permitió a la organización plasmar su esencia, trasladar su ADN y lograr una primera impresión memorable en los clientes.

Ingeniera de Empaques: Daniela Triana
Representante de Ventas: Luis Ballesteros

Premios ACCCSA Smurfit Kappa Guadalupe Design 

Smurfit Kappa El Salvador – Expofruve, caja para frutas y vegetales (3er lugar)

Una caja que optimiza la cadena logística de Expofruve, compañía guatemalteca dedicada a la exportación de frutas y vegetales centroamericanos hacia Estados Unidos. El nuevo diseño ayuda a identificar los diferentes productos de acuerdo con la figura impresa en cada panel de la caja.

Ingeniera de Empaques: Marili Mazariego
Representante de Ventas: Sergio Contreras

Premios ACCCSA Expofruve 

Es importante tener en cuenta que los Premios al Diseño ACCCSA 2023 son un espacio que conecta a la industria del corrugado con el propósito de potenciar las marcas por medio de la creatividad, la innovación y la sostenibilidad, pilares fundamentales en el desarrollo de nuevos empaques.