Ganadores del Premio Cívico reciben estímulos para continuar impactando positivamente sus comunidades en Cali y Yumbo
2022-05-25T00:00:00

Ganadores del Premio Cívico reciben estímulos para continuar impactando positivamente sus comunidades en Cali y Yumbo

El martes 24 de mayo a las 5:00 p. m. en el Centro Cultural Comfandi se llevó a cabo la ceremonia del Premio Cívico por una Ciudad Mejor, un galardón que busca reconocer, impulsar y ampliar el impacto de iniciativas innovadoras, que sean construidas de forma colectiva y que trabajen por resolver problemas de sus comunidades, generando valor público de forma sostenible y replicable en las ciudades de Cali y Yumbo.

En esta edición fueron 43 las iniciativas finalistas que participaron de un proceso de fortalecimiento institucional, donde recibieron una serie de talleres y capacitaciones para ayudar a consolidar su labor social. Los 31 ganadores que se anunciaron en el evento recibieron más de $300 millones de pesos en capital semilla ($10 millones cada uno) y fueron seleccionados por un jurado compuesto por líderes comunitarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil, academia y empresarios de la región.

Esta edición especial del Premio se realizó de forma conjunta en Cali y Yumbo y premió un número mayor de iniciativas gracias a que hace parte de Compromiso Valle, una iniciativa que reúne ciudadanos, empresas de todos los tamaños y fundaciones para aportar a la solución de los grandes retos sociales del departamento. 

El Premio Cívico, Compromiso Valle y todos los socios que hicieron posible esta edición especial invitan a los vallecaucanos a conocer las iniciativas finalistas, apreciar el trabajo de cada uno de los participantes y celebran su labor porque promueven el liderazgo y generan soluciones a las problemáticas de sus comunidades, permitiendo el fortalecimiento de nuestra región y del país.

Esta edición contó con la participación de un grupo amplio de socios y aliados. La coordinación estuvo a cargo de las Fundaciones Alvaralice en Cali y Smurfit Kappa Colombia en Yumbo; los socios del premio en Cali son las Fundaciones Carvajal, Fanalca y WWB Colombia, el Colegio Freinet y el Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural (CEDECUR). Los socios nacionales son las Fundaciones Bolívar Davivienda, Corona, Plan Internacional y la Corporación Universitaria Minuto de Dios. También apoyaron FEDY y Yumbo Cómo Vamos, además de medios de comunicación como el Noticiero 90 Minutos, el Diario El País y la Emisora Yumbo Estéreo FM 107.0. 

A continuación se presentan, por el nombre y en orden alfabético, las 11 iniciativas que reciben el capital semilla en especie por $10.000.000, en el municipio de Yumbo:

  • Agroeconomía solidaria
  • Análisis del comportamiento de la fauna silvestre en Dapa-La Olga
  • Ante todo mi comunidad
  • Casa del emprendimiento y liderazgo de la mujer
  • Construyendo sueños, cambiando vidas
  • Deporte y transformación social
  • Galería de arte urbano
  • Mejoramiento vial por autoconstrucción
  • Mujeres empoderadas tejiendo sueños por un futuro mejor
  • Naturaleza, paisaje y territorio
  • Un canto de esperanza, con el grupo Huari Runa

Por otro lado, se presentan a continuación las 4 iniciativas finalistas con reconocimiento:

  • Fortalecimiento de las expresiones dancísticas para la población adulto mayor del municipio de Yumbo
  • Hábitos eco amigables
  • Parche de colores
  • Voces en escena

Información de contacto:

Fundación Alvaralice
Isabel Cristina Quintero Salazar
icquintero@alvaralice.org
333 12 30 - 316 601 50 99
www.alvaralice.org

Fundación Smurfit Kappa Colombia
Antonio José Gutiérrez Delgado
antonio.gutierrez@smurfitkappa.com.co
4414000 ext. 2588 - 310 463 14 26
www.fundacionsmurfitkappa.org.co

Compromiso Valle Grace Abadía
profesional.comunicaciones@propacifico.org
881 11 18 – 310 598 49 22
www.compromisovalle.org