2020-05-07T00:00:00

Como parte de su nuevo portafolio “Diseño para Ayudar” Smurfit Kappa Colombia hizo parte de la adecuación del hospital temporal de Corferias en Bogotá

  • Smurfit Kappa Colombia donó las primeras 500 de las aproximadamente 5.000 estanterías que se necesitarían para la adecuación del hospital temporal de Corferias.                                                                                                                                
    En medio de la coyuntura de la pandemia COVID-19, Smurfit Kappa, de la mano de su equipo de diseñadores, está generando soluciones prácticas, eficientes y sostenibles en material corrugado, con las que se pueda aportar al manejo de la situación y contribuir a la sociedad desde múltiples sectores.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
    En Colombia, el aporte de la compañía estuvo enfocado en la adecuación del hospital temporal de Corferias en Bogotá, mediante la elaboración y entrega de cajones modulares realizados en cartón corrugado, en los que se guardarán medicamentos y se alojarán las pertenencias de los pacientes de baja y mediana complejidad que serán atendidos en estas instalaciones.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
    Es importante mencionar que, Smurfit Kappa Colombia entregó un primer avance de 500 estanterías de las aproximadamente 5.000 que se necesitarían para la adecuación del hospital temporal de Corferias. Adicionalmente, la Compañía ha donado 5.590 mercados a familias de 33 municipios y veredas de zonas rurales, así como 10.000 cajas y 30.000 sacos y bolsas de papel como empaque para kits de alimentos y otros elementos de primera necesidad entregados en comunidades vulnerables en Colombia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
    “En momentos como estos, es clave que todos, como individuos y empresas, aportemos desde lo que mejor sabemos hacer para el manejo, contención y mitigación de esta coyuntura. Por ello, en Smurfit Kappa creamos un portafolio de productos sencillos, efectivos e higiénicos a base de material corrugado, que pueden usarse en los sectores que brindan servicios esenciales, como son los de salud, alimentación, aseo personal y del hogar”, mencionó Alvaro José Henao, Presidente de Smurfit Kappa en Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
    Vale la pena resaltar que este nuevo portafolio de soluciones para ayudar, hechas en cartón corrugado, ya han sido implementadas en varios países y entre ellas se encuentran: separadores de sitios de trabajo; camas, mobiliario y módulos para disposición de residuos para hospitales temporales.