2019-05-16T00:00:00

Smurfit Kappa continúa mejorando en sostenibilidad y progresa hacia su conversión a un negocio totalmente circular

Smurfit Kappa, líder del sector de los empaques a base de papel y cartón corrugado, ha publicado su Informe de Desarrollo Sostenible 2018, en el que ofrece datos sobre sus importantes progresos en materia de sostenibilidad y cómo trabaja para establecer un modelo de negocio completamente circular.

La Compañía siempre ha mantenido un firme compromiso a largo plazo por avanzar, de forma real y cuantificable, en cinco áreas estratégicas fundamentales para mejorar en sostenibilidad. Estas son la gestión sostenible de los terrenos forestales; la mejora de la eficiencia energética para minimizar el impacto en el cambio climático; la devolución del del agua utilizada en buenas condiciones; la reducción drástica de los residuos mediante el empleo de materiales biodegradables y reciclables, y, finalmente, la disminución de los riesgos en el lugar de trabajo.

En 2018 Smurfit Kappa ha cumplido, e incluso superado los objetivos para cada una de las áreas mencionadas de cara al año 2020, lo que le que ha llevado a revelar una nueva y ambiciosa serie de metas a conseguir. Entre los puntos más relevantes del informe, destaca la continuidad de la presencia de la Compañía en los índices FTSE4Good, Euronext Vigeo Europe 120 y STOXX Global ESG Leaders, así como en el Índice de Sostenibilidad de Ethibel.

Igualmente, la Compañía aumentó el uso de combustible procedente de fuentes renovables y tomando como referencia el año 2005, registró una reducción relativa del 29% de sus emisiones de CO2. A esto se suma el lanzamiento de su iniciativa Better Planet Packaging, con la que Smurfit Kappa persigue reducir los residuos procedentes de empaques no biodegradables mediante la creación de soluciones más sostenibles a través de su experiencia en diseño, innovación y reciclaje. La iniciativa ha generado un enorme interés en los clientes interesados en reemplazar los materiales no reciclables y no biodegradables por empaques de papel.

Finalmente, el informe también recoge varios ejemplos de cómo la Compañía presta su apoyo a las comunidades en las que opera, fomentando el bienestar y la mejora en ámbitos como la educación o la generación de ingresos, para contribuir así a su desarrollo económico y social.

Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa, ha declarado que “el informe pone en evidencia el progreso que la Compañía sigue materializando en términos de sostenibilidad”, a lo que ha añadido que “en calidad de líder en el sector de los empaques sostenibles, tenemos la responsabilidad de abordar los desafíos a los que deben hacer frente el medio ambiente y la sociedad hoy en día”.

Por su parte Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo de Smurfit Kappa, afirmó que “el informe es fiel reflejo de nuestra transparencia y demuestra el compromiso de Smurfit Kappa con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030”.

Stoffer declaró además que “a ojos de Smurfit Kappa, la sostenibilidad no solo debe centrarse en la mitigación del cambio climático y la reducción de las ineficiencias. Para lograr que los empaques sean realmente sostenibles, deben producirse y diseñarse de forma sostenible y ser biodegradables en un periodo de tiempo relativamente reducido tras múltiples usos. El empaque de papel se encuentra en una posición idónea para ello”.

Haga clic aquí para acceder al Informe de Desarrollo Sostenible de 2018.