CASO DE ÉXITO

Ayudamos a una multinacional colombiana a sustituir el plástico por una solución de empaque sostenible

El Reto

Grupo Corona, multinacional colombiana especializada en productos para el hogar, exporta más del 60% de sus productos. Al tener varias marcas, sus procesos de fabricación y logística eran complejos, lo que prolongaba el tiempo de empaque y retrasaba las ventas. Querían una solución sostenible que sustituyera al EPS, redujera los residuos de material y ofreciera protección a los productos.

El Enfoque

Smurfit Kappa desarrolló una solución 100% a base de papel que unificaba los tamaños de los empaques reduciendo el número de skus en un 32% y eliminando cualquier componente innecesario del empaque.  Cambiamos la orientación del empaque e incorporamos un diseño gráfico genérico para unificar la marca, de modo que no fue necesario realizar cambios sustanciales en el empaque, solo en las etiquetas.

El Resultado

Esta nueva solución sostenible genero un ahorro de costos del 43% para Corona al aumentar el número de cajas por pallet, reducir el desperdicio de material y optimizar el transporte. Además de sustituir los insertos de EPS y espuma de poliestireno, la nueva solución de cartón se ajusta a productos de distintos tamaños, proporcionando una flexibilidad que se tradujo en un ahorro del 25% en el proceso logístico y una reducción del 33% del espacio de almacén necesario.

Habla con nuestros expertos para ayudarte a resolver los retos de tu negocio

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Se pueden cargar hasta 5 de archivos. Máximo (5 Mb) por archivo

Puedes darte de baja en cualquier momento utilizando el vínculo que aparece en los correos electrónicos que recibas. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.