Agua

 

Como nuestro negocio depende de este recurso natural, tanto la disponibilidad del agua como el impacto de su uso por nuestra parte son factores de suma importancia para nosotros.

La disponibilidad global y la gestión sostenible del agua y el saneamiento es un asunto de sostenibilidad apremiante y yace en el corazón de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Para Smurfit Kappa esto también es esencial porque el éxito de nuestro negocio depende de tener disponible grandes cantidades de agua para producir y para las materias primas naturales, aspecto en que también dependemos del agua para mantener los ecosistemas en los que las especies crecen.

Para la mayoría de nuestras operaciones, la disponibilidad de agua "fresca" no es una preocupación en el futuro cercano, del agua que utilizamos el 90% se devuelve a la naturaleza en buenas condiciones. No obstante, creemos que tener un enfoque responsable con el agua es fundamental.

Centramos nuestros esfuerzos en mejorar aún más la calidad del agua que descargamos de nuestras plantas y entendemos el riesgo asociado con la disponibilidad de agua y el uso de ésta en las áreas donde operamos.

Nuestros Compromisos

Compromiso #1: Reducir el contenido orgánico del agua devuelta al medio ambiente desde nuestros molinos (DQO) en un 60% en comparación con los niveles de 2005 para 2025. 

Progreso realizado: Desde 2005, alcanzamos una reducción del 36,9%.

Compromiso #2: Realizar evaluaciones del impacto ambiental del uso del agua de nuestros molinos de papel (donde sea relevante) y desarrollar mediciones del uso del agua. 

Progreso realizado: Alcanzamos el 94,3% en 2022. 

Compromiso #3: Todos las plantas de producción utilizan las normas FSC, PEFC y/o SFI CoC.

Progreso realizado: Todos las plantas de nueva adquisición tienen que cumplir la certificación del sistema de gestión de la CdC en un plazo de dos años desde la adquisición.