2022-05-10T00:00:00

Empaques de Vino: 10 Formas Innovadoras para Enviar Tus Vinos

 

Cada vez más los consumidores eligen comprar sus botellas de vino en línea y recibirlas directamente en sus puertas. Desde regalos hasta comestibles, hay muchas razones por las que los consumidores están cambiando y migrando al comercio electrónico para comprar bebidas, y es vital que el empaque de tu vino sea el adecuado para esta nueva tendencia.

El envío de vinos requiere la máxima protección de tu empaque de vino, pero también necesita crear una experiencia de desempaque inolvidable y comunicar el mensaje de tu marca a la perfección. En Smurfit Kappa, somos especialistas en lo que respecta al empaque de vino y, en este artículo, compartimos 10 formas innovadoras para enviar vino.

¿Por qué es importante el empaque de vino?

A medida que los fabricantes de vinos se mueven al mundo de las ventas en línea, el empaque de vino es más crucial que nunca. Tener el empaque adecuado puede abrir un mundo de oportunidades dentro del espacio en línea. Con un empaque de vino bien pensado, tu compañía puede llevar los productos directamente al consumidor de la manera más eficiente, al mismo tiempo garantizar que lleguen en perfectas condiciones.

No es solo la protección y el tránsito del producto lo que importa cuando se trata de empaques de vino, sino también la experiencia que brinda a los clientes. El empaque correcto cautivará a los consumidores y creará una experiencia de desempaque inolvidable.

Desafíos del Mercado para los Empaques de Vino

El empaque de vino no está exento de desafíos, y los aspectos clave a tener en cuenta son: 

  • Protección: La función más importante del empaque de vino es proteger el contenido y garantizar que tus botellas siempre, lleguen en perfectas condiciones. Para vinos de alto valor, puedes considerar un proveedor de empaque certificado por ISTA que pueda probar rigurosamente el rendimiento de tus empaques simulando las condiciones de tu cadena de suministro.
  • Desempaque & Devoluciones: La experiencia que tu empaque de vino brinda a los clientes debe coincidir con la calidad de los productos que contiene. El 59% de los consumidores dice que quiere empaques que sean fáciles de abrir sin cuchillo ni tijeras. Además de esto, el 74% de los consumidores dice que los paquetes deberían ser fáciles de devolver.
  • Sostenibilidad: La sostenibilidad es una consideración clave para todas las compañías y algo en lo que se debe pensar en cada paso del proceso, desde el abastecimiento hasta el envío. El 71% de los clientes quiere empaques que sean fáciles de desechar, como fáciles de aplanar y sin materiales mezclados. El 69 % dice que los empaques deberían ser de papel.
  • Branding: El empaque de tu vino es una extensión de tu marca y parte de tu producto, por lo que debe representar tu negocio de la mejor manera posible. Los consumidores esperan que los empaques estén en coherencia con lo que ya saben sobre tu marca, ya sea por tu presencia en la tienda o por tu sitio web. Los empaques a base de papel ofrecen la posibilidad de personalizar completamente su impresión y adaptarse rápidamente a las promociones de temporada.
  • Permitir el Crecimiento: No importa el tamaño de tu negocio, los empaques de vino deberían permitir el crecimiento del negocio y ser fáciles de escalar con el tiempo. El empaque adecuado optimizará tu línea de producción y mejorará el proceso de embalaje de tus productos. Ya sea que tus clientes ordenen una sola botella o diez botellas, necesitaras una cartera de diseño de empaques de vino para cumplir con todos los requisitos.
 

10 Formas Innovadoras para Enviar tus Botellas de Vino

Aquí en Smurfit Kappa, somos especialistas en empaques de vino y tenemos 10 formas probadas de empaques de vino para envíos y comercio electrónico. Todas nuestras soluciones de empaque de vino se han desarrollado enfocándose en los procesos de comercio electrónico, las cadenas de suministro y la experiencia del consumidor. Consulta nuestras 10 formas innovadoras para enviar botellas de vino

 

1. Empaque de Vino Inserto Piramidal 

Cuando se trata de empaques de vino para una sola botella, nuestra solución de inserto piramidal es una opción reconocida. Garantiza la entrega segura de productos frágiles sujetando perfectamente las botellas durante su tránsito. El diseño abierto de este empaque de vino significa que el producto es visible y al mismo tiempo está bien protegido. Puede adaptarse a varias formas y tamaños de botellas de vino y es una solución 100% a base de papel para un empaque de vino sostenible.

2. Empaque de Vino Inserto Cuboide 

Esta solución de empaque de vino de dos piezas proporciona la máxima protección, así como una gran superficie para oportunidades de marca. Una sola botella de vino se puede sujetar perfectamente en su lugar utilizando un empaque100% a base de papel.

3. Empaque de Vino Caja de Regalo

Cuando los productos se venden en línea como regalo, es fundamental que el empaque del vino lo refleje. Nuestra caja de regalo para botellas sueltas proporciona el más alto nivel de protección al tiempo que garantiza una perfecta presentación de la botella y la etiqueta, optimizando la marca y mejorando la percepción.

4. Empaque de Vino Enrollable

Para una opción verdaderamente única de empaque de vino, ofrecemos nuestro empaque de botella enrollable. Este empaque disruptivo sorprenderá y cautivará a los clientes, creando una experiencia de desempaque memorable.

5. Empaque de Vino Divisor 3 en 1

Cuando necesites enviar varias botellas de vino juntas, nuestra solución de empaque divisor 3 en 1 es ideal. Está disponible como empaque manual, pre-pegado o completamente automático, y puede adaptarse a varias formas y tamaños de botellas.

6. Empaque de Vino Alta Resistencia 

Esta solución de empaque de vino brinda protección adicional para cualquier cosa, desde una hasta seis botellas de vino. Cuenta con múltiples componentes para un uso flexible y se puede personalizar completamente durante el proceso de empaque para tus botellas exclusivas. Con esta solución sostenible de empaque de vino no hay riesgo de daños durante el tránsito. 

7. Empaque de Vino Inserto Pop Up 

Para empacar varias botellas de forma rápida y sencilla, nuestro empaque de vino con inserto pop up es la opción perfecta. Está pre-sellado para un empaque manual rápido y el diseño abierto permite que la botella y la etiqueta estén a la vista al mismo tiempo que brinda protección al producto.

8. Empaque de Vino eStack

Para disfrutar de la mejor experiencia de marca al enviar varias botellas, la solución de empaque de vino eStack es perfecta. Tiene grandes superficies para la marca y exhibe las botellas de una manera única y memorable. Las botellas se pueden empacar con diferentes alturas, lo que la hace ideal para productos mixtos.  

9. Empaque de Vino BiPack 

Esta opción de empaque exhibe las botellas de una manera exclusiva, al tiempo que brinda oportunidades adicionales para la promoción de la marca dentro del empaque. Los productos están bien protegidos durante el tránsito y esta solución es fácil y rápida para el empaque manual en su línea de producción.

10. Empaque de Vino Bag in Box

Para lograr una máxima sostenibilidad y experiencia única, descarta las botellas y opta por el empaque de vino Bag-in-Box. Tus productos de vino se pueden enviar de manera eficiente con una cantidad mínima de plástico, vacíos mínimos y espacio de empaque maximizado. Smurfit Kappa también puede proporcionar una versión de diseño de Amazon FFP.

Para obtener más información sobre las soluciones de empaque de vino o para saber cómo podemos ayudar a tu compañía, ponte en contacto hoy mismo con nuestros expertos a través del siguiente formulario.

 

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Confirmo que leí y acepté el contenido de la declaración de privacidad. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.