Smurfit Westrock en Costa Rica recupera más de 6 toneladas en su primera campaña interna de reciclaje
Más de 6.400 kilogramos de materiales reciclables fueron recolectados gracias al entusiasmo y compromiso de los colaboradores, en una iniciativa que marcó un hito en la cultura ambiental de la compañía.
En Smurfit Westrock, creemos que la sostenibilidad comienza desde adentro. Por eso, en nuestra operación en Costa Rica, llevamos a cabo nuestra primera campaña interna de reciclaje, una iniciativa que además de impulsar el cuidado del medio ambiente, fortaleció el sentido de pertenencia, la creatividad y el trabajo en equipo entre nuestros colaboradores.
Gracias al entusiasmo y compromiso de nuestros equipos, recolectamos más de 6,4 toneladas de materiales reciclables, superando ampliamente las expectativas. Equipos con nombres tan ingeniosos como EcoLocos, Los Basurillas, Verde Esperanza, entre otros, se organizaron voluntariamente para participar en esta actividad, demostrando que cuando las personas se unen con propósito, el impacto es poderoso.
“Felicito a quienes participaron en el programa de reciclaje. Ha sido un ejemplo de integración y compromiso con los temas ambientales. Los resultados superaron nuestras expectativas y demuestran el poder del trabajo en equipo, pero, sobre todo, el compromiso que tenemos como compañía con la sostenibilidad”, afirmó Óscar Hernán Sabogal, Gerente General de Smurfit Westrock en Costa Rica.
Esta iniciativa refuerza los valores que nos diferencian como organización y nuestro rol como embajadores del sello Esencial Costa Rica, al integrar la excelencia operativa, la sostenibilidad como principio, el orgullo por nuestra identidad nacional y un compromiso genuino con el progreso social.
En Smurfit Westrock Costa Rica reciclamos hoy para construir un mejor mañana. Esta campaña es solo el comienzo de nuevas acciones que seguirán fortaleciendo nuestro compromiso con el medio ambiente y con las personas que hacen posible cada logro.