Guía para el empaque de cajas de suscripción | Smurfit Kappa
2022-01-11T00:00:00

Una guía completa para el empaque de cajas de suscripción

 

El mercado de cajas de suscripción ha aumentado en los últimos años. Cada vez, más consumidores están descubriendo la conveniencia de que los productos se entreguen directamente a su puerta. Desde productos de belleza, flores, productos para mascotas y alcohol. Muchas industrias se han diversificado en el mundo de las cajas de suscripción, es un modelo de negocio que ha demostrado ser fructífero para miles de empresas.

Según el estudio de IMARC, en el año 2020, los ingresos del mercado de cajas de suscripción se valoraron en 8.8 mil millones de dólares y pronostican que el mercado crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 20.1% durante 2021-2026. Una de las consideraciones clave para cualquier caja de suscripción es el empaque. Así es como sus productos llegarán a la puerta de su cliente y debe causar una primera impresión inolvidable. También, el empaque de la caja de suscripción debe diseñarse para mantener los costos de envío al mínimo y cumplir con todos los requisitos relevantes, como la certificación de Amazon y las pautas de tamaño de mensajería nacionales e internacionales. En esta guía, compartimos todo lo que necesitas saber sobre el empacado de cajas de suscripción de nuestros expertos en Smurfit Kappa.

Tres tipos de cajas de suscripción

No todos los servicios de suscripción siguen el mismo modelo o tienen los mismos objetivos. Antes de que pueda determinar las mejores opciones de empaque, se debe comprender el tipo de servicio de suscripción que se está ofreciendo. Los tres tipos principales son:

  • Suscripción de curación: Cuando un cliente compra una suscripción de curación, siempre se sorprenderá por los productos entregados. Por lo general, se eligen en función de sus preferencias. Esta es una opción común para las empresas de alimentos, belleza y ropa. Ejemplos de este tipo de suscripción: son Hello Fresh y Stitch Fix.
  • Suscripción de reabastecimiento: Esta opción ayuda a los clientes a reponer los artículos que usan regularmente, mientras que ahorran tiempo y dinero. Es una opción común para las empresas que venden artículos básicos que deben reponerse regularmente, como vitaminas o maquinillas de afeitar. Amazon ofrece este servicio para ciertos artículos, lo cual permite a los clientes recibir los productos cada mes. 
  • Suscripción de acceso: Las suscripciones de acceso brindan a los consumidores acceso exclusivo a ciertos productos o beneficios que no pueden obtener en otro lugar. Esta es una opción popular para marcas de ropa y alimentos, como NatureBox y JustFab.

¿Qué mercados utilizan empaques de cajas de suscripción?

Las cajas de suscripción se han convertido en una opción popular para muchas industrias, estas traen muchos beneficios tanto para las empresas como a los consumidores. Desde una perspectiva empresarial, las cajas de suscripción son rentables y excelentes para crear conciencia de marca sin necesidad de una presencia en una tienda física. Algunos de los mercados que utilizan el paquete de suscripción de forma regular son:

  • Marcas de moda, incluyendo ropa, accesorios y estilo.
  • Negocios de belleza y aseo personal.
  • Empresas de alimentación y bebidas, especialmente en alimentos como los productos artesanos o bebidas únicas.
  • Proveedores de productos de educación como libros y manualidades.
  • Marcas de productos para mascotas, incluyendo alimentos para perros, galletas y juguetes.
  • Suscripciones de deporte para equipos de gimnasio, alimentos saludables o accesorios deportivos.

 

¿Por qué es importante el empaque de la caja de suscripción?

La economía de la caja de suscripción es un gran negocio, por lo tanto, la competencia es muy fuerte. Para construir un negocio de suscripción exitoso, debe tener clientes leales y ofrecer valor a sus vidas a través de sus productos. Los consumidores cancelaran la suscripción si no están satisfechos, un estudio reveló que las razones más comunes para cancelar una suscripción fueron la insatisfacción con el producto o la experiencia y la falta de relación calidad-precio. 

En última instancia, a las personas le encantan las cajas de suscripción porque son una experiencia única que brinda sorpresa que llega directamente a sus puertas. Se trata de impresionar a sus suscriptores, con el fin de animarlos a quedarse con usted a largo plazo. Tener el empaque perfecto es esencial para causar una impresión positiva y duradera en sus consumidores. Cuando el empaque de su caja de suscripción llega a su puerta, debe evocar tanta emoción y valor como los productos en su interior. 

El objetivo de una caja de suscripción es construir una lealtad de marca más profunda; cuando se hace con éxito, esto se logra fácilmente. Con esta lealtad vienen estándares extremadamente altos, y muchos consumidores tienen expectativas más altas de los servicios de caja de suscripción que de otras empresas. Debido esto, las devoluciones de los servicios de suscripción deben ser perfectas y el empaque juega un papel tan importante en este proceso.

¿Su empaque de caja de suscripción está creando la mejor experiencia para el cliente?

Las cajas de suscripción tienen que ver con ofrecer la mejor experiencia al cliente y su empaque debe reflejar esto. Es la oportunidad de sorprender al consumidor y brindarles a los clientes una experiencia que recuerdan y esperan cada mes (o de forma regular). Su empaque necesita crear una experiencia en sí misma, que se puede lograr con un diseño de paquete inteligente, una impresión hermosa o una tarjeta de agradecimiento única junto con el pedido. La experiencia de desempaque debe aumentar la anticipación del servicio, así que haga que su empaque sea más que una forma de llevar sus productos de punto A a punto B.

 

 

Seis consideraciones clave para el empaque de la caja de suscripción

Al diseñar el empaque de su caja de suscripción, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

1. Una extensión de la marca: Su empaque es una extensión de la marca y una ayuda para asegurarse de que el servicio de suscripción se destaque de la competencia. Asegúrese de que cada pequeño detalle en el empaque refleje la imagen de marca.

2. Digno de compartir en redes sociales: A los consumidores les encanta compartir lo que han recibido en redes sociales y el empaque debe hacer que quieran publicarlo en línea. El empaque de la caja de suscripción puede hacer una gran declaración y ayudar a crear conciencia de marca. También, el uso de códigos QR ha aumentado significativamente en los últimos meses; cada vez, más marcas están comenzando a usarlos. Considere incluir un código QR en la caja de suscripción para competencias, juegos o funciones digitales que respalden aún más su marca. Al utilizar el empaque de esta manera, puede capturar datos en tiempo real sobre el comportamiento de sus clientes. 

3. Sostenibilidad: Más que nunca los consumidores están considerando la sostenibilidad en sus decisiones de compra. Asegúrese de que su empaque no esté dañando el planeta y que los consumidores sean más propensos a elegir su marca en lugar de aquellos sin iniciativas de sostenibilidad. Lea más sobre cómo la sostenibilidad juega un papel en las decisiones de compra aquí. No es suficiente tener un empaque de caja de suscripción sostenible, también debe comunicarlo a sus clientes. Asegúrese de que el empaque informe a los consumidores si es sostenible y considere proporcionar información sobre cómo reciclarlo.

4. Costos de envío: El empaque debe ser eficiente para enviar a los clientes de forma regular. Cree cajas para correo que cumplan con las pautas y requisitos de mensajería para garantizar que sus productos lleguen de manera segura a sus clientes. 

5. Protección del producto: El empaque debe ser capaz de ofrecer el nivel de protección requerido para eliminar cualquier riesgo de daño del producto y garantizar que todos los productos lleguen en perfectas condiciones, en todo momento. Para cajas de suscripción de alto valor, considere utilizar un proveedor de empaque certificado por ISTA que pueda probar rigurosamente el rendimiento de sus paquetes simulando las condiciones de su cadena de suministro.

6. Fácil de abrir: Sus clientes quieren abrir su caja lo más fácilmente posible, para que puedan comenzar a disfrutar de sus nuevos productos. Asegúrese de que su empaque se pueda abrir sin la necesidad de tijeras; con características como una cinta rasgadora o una regla zippa. Un error que vemos una y otra vez es que las marcas no logran hacer que estas características útiles sean obvias para sus clientes. Resalte a sus consumidores dónde está el mecanismo para abrir y deje claro cómo usarlo.

 

En Smurfit Kappa, hemos estado ofreciendo empaques de cajas de suscripción a empresas durante muchos años. Nuestros especialistas pueden ayudar a crear un empaque que evoque los pensamientos y sentimientos correctos sobre su marca, ofrezca una excelente experiencia al cliente y que cumpla con todos los requisitos de mensajería o mercado, como Amazon, para el envío. Para hablar sobre el empaque de su caja de suscripción, contáctenos hoy. 

Contáctate con nosotros hoy

* Campos obligatorios

Confirmo que leí y acepté el contenido de la declaración de privacidad. Tiene el derecho de objetar, en cualquier momento, sobre el procesamiento y tratamiento de sus datos personales para propósitos de mercadeo directo contactándonos.