La innovadora solución SupplySmart de Smurfit Kappa ayuda a las compañías a pensar fuera de la caja
2023-11-29T00:00:00

La innovadora solución SupplySmart de Smurfit Kappa ayuda a las compañías a pensar fuera de la caja

Henkel utilizó SupplySmart para optimizar sus empaques, lo que llevo a una reducción significativa de las emisiones de CO2 

Smurfit Kappa ha lanzado su nueva solución digital SupplySmart, que ayuda a las compañías a adaptar de forma inteligente sus empaques para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones en sus cadenas de suministro. 

SupplySmart ha evolucionado para enfrentar la creciente complejidad e incertidumbre de las cadenas de suministro en un mundo que ha tenido una disrupción continua en estas. A partir del análisis de más de 100.000 cadenas de suministro, identifica oportunidades de optimización a lo largo de toda la cadena. Su nueva función de gemelo digital también permite a las compañías probar sus empaques optimizados en un entorno virtual para eliminar riesgos antes de su implementación.

Caso de estudio – Henkel empaque de pastillas para lavavajillas

Henkel, compañía alemana líder en bienes de consumo, se asoció con Smurfit Kappa para lanzar una alternativa compacta y sostenible a los empaques de plástico a base de papel. Se utilizó SupplySmart para construir un modelo digital de la cadena de suministro de Henkel con el fin de alcanzar los objetivos de la compañía de reducir las emisiones de CO2 al tiempo que se introducía un empaque más fácil de usar y compacto. El nuevo diseño del empaque de las pastillas para lavavajillas redujo el volumen del empaque en un 66% y ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 durante el transporte hasta en un 44%. La nueva solución sostenible también permite una fácil manipulación, es fácil de almacenar y es totalmente reciclable.

Marcel Daube, Desarrollador Internacional de Empaques de la división Consumer Brands de Henkel, dijo: "La solución SupplySmart de Smurfit Kappa nos ha ayudado a alcanzar varios de nuestros objetivos empresariales clave. No se trata sólo de un cambio en el diseño; está impulsando la sostenibilidad y la eficiencia en toda nuestra cadena de suministro. Nuestro compromiso con un negocio responsable ha encontrado su aliado perfecto en este innovador empaque, ayudándonos a reducir los residuos, minimizar nuestra huella medioambiental y cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad."

Gérard van den Boogaard, Director de Innovación de la Cadena de Suministro de Smurfit Kappa, añadió: "Hemos visto cómo las compañías evalúan cada vez más la mejor manera de gestionar sus cadenas de suministro para enfrentar las crecientes complejidades y riesgos, manteniendo los costos bajos y cumpliendo sus objetivos de sostenibilidad. Nuestra herramienta digital SupplySmart mejorada ofrece a nuestros clientes una solución sin riesgos para conseguir eficiencias y mejoras en toda su cadena de suministro, lo que les permite responder mejor a las oportunidades del mercado. También puede identificar dónde a veces los cambios de empaque más simples, como la orientación del empaque, pueden conducir a reducciones significativas tanto de residuos como de emisiones. En Smurfit Kappa, estamos creando empaques que ofrecen un futuro circular y bajo en carbono." 

 


STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa