Smurfit Kappa y su Fundación inauguran dos nuevos espacios para la transformación positiva de los jóvenes y niños de Yumbo
2023-12-19T00:00:00

Smurfit Kappa inaugura dos nuevos espacios para la transformación positiva de los habitantes de Yumbo

Jóvenes de Yumbo Sueños Sobre Ruedas 

  • El pasado jueves 14 de diciembre, se inauguró un aula- taller de mecánica para el programa “Sueños sobre ruedas”, que les permitirá a los jóvenes del municipio seguir fortaleciendo sus habilidades en mecánica de motos en el marco del programa ‘Sueños sobre ruedas’. 
  • Además de esta obra, se entregó un parque infantil para el barrio Parques del Pinar como resultado de la campaña de Eco Botellas.

Smurfit Kappa Colombia y su Fundación, con el apoyo de la Alianza Empresarial de Yumbo, continúa su apuesta por generar nuevas oportunidades para los jóvenes, niños y niñas del municipio con la transformación positiva de sus entornos a través de dos nuevos espacios para la comunidad. 

El primero de ellos es el aula- taller de mecánica para el programa ‘Sueños sobre ruedas’, una iniciativa creada desde el año 2022 entre la Alianza Empresarial de Yumbo, la Fundación Fanalca, Cedecur, Crear futuro y Compromiso Valle, que capacita a jóvenes del municipio en mecánica de motos a través de habilidades socioemocionales, práctica laboral y gestión de empleo.  

La segunda, fue la entrega de un parque infantil de madera plástica para el barrio Parques del Pinar como resultado del programa Ecobotellas, el cual promueve hábitos de consumo más sostenibles, incentivando a las personas a responsabilizarse de sus residuos, y dar el primer paso hacia una vida más amigable con el planeta a través de la entrega de botellas plásticas y botellas llenas de empaques flexibles y Tetra Paks, promoviendo así un cambio cultural alrededor del reciclaje.

“Hoy estamos entregando formalmente dos espacios para la comunidad. Aquí, lo más importante para nosotros es traer a los jóvenes del municipio para que se comprometan con un proyecto de vida que no solo busca enseñarles de mecánica sino también que sea un proceso para transformar sus vidas”, comentó Juan G. Castañeda, presidente de la Junta de la Fundación de Smurfit Kappa Group. 

Añadió que “Smurfit Kappa está aquí para construir cosas juntos, para acompañarlos, para ser buenos vecinos y para trabajar de la mano”, además invitó a los padres de familia de la zona a continuar involucrándose en las actividades de la comunidad.

Marco Riascos, estudiante del programa 'Sueños Sobre Ruedas’, agradeció su proceso y manifestó: “inicié mi técnico no como proyecto de vida, pero a lo largo del proceso decidí que quiero hacerlo. En este momento una de mis metas es tener mi propio taller. Agradezco a la Alianza Empresarial de Yumbo porque cambian vidas y crean proyectos. También estoy infinitamente agradecido con los aliados porque realizan sueños y le ayudan al futuro de muchos chicos de aquí”. 

Hasta el momento, el programa ‘Sueños sobre ruedas’ ha capacitado a 60 jóvenes desde el año 2022 y busca mejorar oportunidades para el desarrollo de una ciudad- región. 

Estas dos obras, financiadas por la Fundación del Grupo Smurfit Kappa a nivel global y por Smufit Kappa Colombia, contribuirán a la formación y al desarrollo integral de jóvenes, niñas y niños del municipio de Yumbo.