Smurfit Kappa y su Fundación gradúan a 57 jóvenes bachilleres rurales en Cauca
2023-12-07T00:00:00

Smurfit Kappa y su Fundación, gradúan a 57 nuevos jóvenes bachilleres de la zona rural de Cajibío y El Tambo, Cauca.

Jóvenes graduados ITAF Fundación Smurfit Kappa 2023 

El pasado 1 de diciembre de 2023, los Institutos Técnicos Agropecuarios y Forestales, ITAF de Smurfit Kappa y su Fundación, realizaron la ceremonia de graduación de 57 nuevos bachilleres, que viven en la zona rural de los municipios de Cajibío y El Tambo, Cauca.

En la graduación, los jóvenes recibieron el título de ‘Bachiller Técnico Agropecuario y Forestal’, y gracias a la alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, también lograron la titulación de ‘Técnicos en Sistemas Agropecuarios y Ecológicos’, formaciones complementarias que les permiten potencializar las competencias ciudadanas, laborales y empresariales para convertirse en actores determinantes en la construcción y desarrollo de la ruralidad.

Esta apuesta por la educación rural y de calidad de la Compañía, tiene como propósito que más jóvenes tengan la capacidad de liderar proyectos sostenibles para el desarrollo de sus comunidades. Desde 1987, los ITAF materializan esta apuesta con la graduación de jóvenes rurales del Cauca y el Valle del Cauca.

En la ceremonia también se otorgaron cuatro becas a los estudiantes con mejor desempeño académico que les permitirán continuar con sus estudios de Educación Superior. Entre los asistentes al evento se encontraban familiares, docentes, medios de comunicación y colaboradores de Smurfit Kappa y su Fundación.

“El Cauca necesita de todos. Por eso, desde la Compañía trabajamos de manera colaborativa con una perspectiva que nos beneficie a todos desde lo social, lo económico y lo ambiental, pero, sobre todo, queremos construir con ustedes, con las comunidades y con otros actores este nosotros que es el departamento. Para Smurfit Kappa y su Fundación es un privilegio celebrar este día.”, indicó Catalina Barberena, jefe de Cooperación y Alianzas de la Fundación Smurfit Kappa Colombia, para resaltar la importancia de este logro alcanzado por los 57 graduandos en su formación académica.

Smurfit Kappa y su Fundación, cuentan con tres Institutos Técnicos Agropecuarios y Forestales, ITAF, dos en el Cauca y uno el Valle del Cauca, los cuales han graduado a más de 1.000 estudiantes rurales con un modelo de educación integral.