2023-01-26T00:00:00

Smurfit Kappa por la energía verde en su fabrica de papel en España

Paneles solares para reducir las emisiones de CO2 en la fabrica de papel de Sanguesa

Smurfit Kappa anuncia inversión de 6 millones de euros en su fábrica de papel de Sanguesa (España), que implicará la construcción e instalación de hasta 12.000 paneles solares en terrenos adyacentes a la fábrica. Los paneles solares reducirán las emisiones de CO2 en más de 3.200 toneladas anuales y significará un importante ahorro de costos.

Una vez este en funcionamiento, se calcula que los paneles generarán más de 10 GWh de energía al año, lo que reducirá en un 7% el actual consumo externo de electricidad y la dependencia de ésta.

El proyecto español de energía solar es el último de Smurfit Kappa que ha puesto en marcha iniciativas similares en otras plantas de España, Colombia y México para generar energía sostenible.

La fábrica de Sanguesa es una de las instalaciones clave de Smurfit Kappa para la producción de papel kraft MG ligero, una solución de empaque ampliamente utilizada en los mercados industrial y de consumo en productos como bolsas de supermercado y papel de envolver. Entre sus clientes se encuentran algunas de las marcas más importantes de Europa.

Reinhard Reiter, CEO del Cluster de Fibra Virgen de Smurfit Kappa, ha comentado el anuncio: "Esta inversión para aprovechar otra fuente renovable de energía es testimonio del compromiso de Smurfit Kappa con la sostenibilidad y de nuestro deseo de realizar un cambio medioambiental real a nivel práctico. A través de la colaboración y el trabajo duro, juntos podemos hacer que todos los aspectos de nuestras operaciones sean lo más sostenibles posible en nuestro viaje hacia cero neto."

Pedro Mendarozketa, Director General de Smurfit Kappa Sanguesa, añadió: "Estamos encantados de anunciar oficialmente la inversión en paneles solares en nuestra fábrica de papel de Sanguesa. Los paneles solares nos permitirán generar energía sostenible, reducir nuestro consumo total de energía externa y reducir nuestras emisiones de CO2. Esperamos poder inaugurar oficialmente los paneles solares a finales de este año".

Se espera que la construcción de los paneles solares concluya a finales de este verano.

 

STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa