Smurfit Kappa recibe el Premio a la Innovación Social Empresarial de la Gobernación del Valle del Cauca
2023-02-06T00:00:00

Smurfit Kappa recibe el Premio a la Innovación Social Empresarial de la Gobernación del Valle del Cauca

Smurfit Kappa recibe el Premio a la Innovación Social Empresarial de la Gobernación del Valle del Cauca

 

  • Además de Smurfit Kappa, 4 empresas más del Valle del Cauca fueron reconocidas: Brilladora el Diamante, Carvajal Empaques, Clínica Imbanaco e Ingenio Pichichí
  • Este reconocimiento evaluó el impacto empresarial, la innovación, la sostenibilidad, el impacto económico, y el reconocimiento de las organizaciones partícipes.

El pasado 3 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Valle del Cauca le otorgó a Smurfit Kappa el “Premio a la Innovación Social Empresarial”, un reconocimiento que destaca el impacto positivo generado por Organización en el ámbito local y regional; la innovación de su modelo de negocio y propuesta de valor; la contribución al desarrollo de la comunidad y al cuidado del medio ambiente; y el aporte al crecimiento económico y la generación de empleo en la región.

Vale la pena destacar que este premio, -que también le fue otorgado a 4 empresas más del Valle del Cauca dentro de las que se encuentra la Brilladora el Diamante, Carvajal Empaques, la Clínica Imbanaco e Ingenio Pichichí-, tuvo como criterios de evaluación: 

  • Impacto empresarial: Desarrollo de iniciativas empresariales con trascendencia en la región.
  • Innovación: Incorporación de elementos diferenciadores en el modelo de negocio y el portafolio de productos y servicios; así como la implementación de estrategias enfocadas en generar bienestar para los empleados. 
  • Sostenibilidad social y empresarial: Alineación del modelo de negocio con la generación de valor social y ambiental en las comunidades de influencia. 
  • Impacto económico: Sostenibilidad financiera en el mercado, sustentado en la generación de ingresos superiores a la media del sector, la creación de empleos en la región, y el desarrollo de inversiones para impulsar el crecimiento.
  • Reconocimiento empresarial: Conocimiento de la organización como un jugador relevante en el desempeño de la región. 

De acuerdo con Beatriz Mejía, Directora de la Fundación Smurfit Kappa Colombia, “nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento, pues es el reflejo del compromiso de la Compañía con hacer las cosas bien para poder aportar a la construcción de país, pero sobre todo, para ser parte del progreso y el desarrollo de las regiones en las que operamos”.

El Premio a la Innovación Social Empresarial es un reconocimiento entregado anualmente por la Gobernación del Valle del Cauca que busca destacar a aquellas empresas que desde el centro de sus modelos y estrategias de negocio buscan contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de la región. En esta edición, el Premio le fue otorgado a las empresas ganadoras por parte de la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, junto al Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Pedro Andrés Bravo Sánchez.