Smurfit Kappa Ecuador inaugura nueva línea de sacos de papel para optimizar su oferta y ampliar su capacidad
2023-11-20T00:00:00

Smurfit Kappa Ecuador pone en marcha nueva línea de sacos de papel

Maquina para producir sacos de papel en Smurfit Kappa Ecuador 

  • Con una inversión que asciende a los 12.2 millones de dólares, Smurfit Kappa Ecuador instaló una nueva línea de sacos con la que optimizará su oferta de soluciones de empaque para el mercado doméstico y para países como Perú, Bolivia y Chile.
  • La tecnología con la que cuenta esta nueva máquina permitirá incrementar la productividad y la automatización de procesos y, en consecuencia, tener mejores tiempos de respuesta para los clientes de la Compañía

Smurfit Kappa, compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, anunció la entrada en operación de una nueva línea de sacos en su planta de Ecuador. Con este proyecto, que contó con una inversión de 12.2 millones de dólares, la Compañía incrementa de forma significativa su capacidad instalada para la producción de sacos de papel.

Mayor productividad y automatización de procesos son también beneficios de esta nueva línea de sacos que se refleja en mejores tiempos de respuesta para los clientes, el robustecimiento de la oferta los para mercados atendidos, como son Ecuador, Perú, Chile y Bolivia. Además, esta nueva línea de sacos mejora considerablemente el desempeño medioambiental de la operación en Ecuador, vía disminución de desperdicio de papel y una mayor eficiencia en el consumo de pegante para sacos.

“Nos sentimos muy felices de haber culminado con éxito este proyecto que arrancamos a finales de 2021 con la visión de continuar modernizando nuestra operación, de hacerla más sostenible y de contar con las herramientas y tecnología necesarias para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Esperamos que esta nueva máquina nos permita seguir consolidando nuestro liderazgo en Las Américas”, indicó Andres Felipe Torres, Gerente General de Smurfit Kappa Ecuador.   

Vale la pena mencionar que, esta línea de última tecnología contempla todas las etapas de producción, desde la impresora de rollos hasta el robot paletizador y permite elaborar sacos de hasta 4 capas, incorporando diferentes sustratos para la protección contra la humedad en el producto terminado. Adicionalmente, Smurfit Kappa Ecuador amplió el espacio de sus instalaciones, con lo que proyecta la construcción de una nueva bodega de producto terminado para 2024.