Fundación Mundo Mujer y Smurfit Kappa inauguran polideportivo en el ITAF de Cajibío
2023-12-19T00:00:00

Fundación Mundo Mujer inaugura Polideportivo en el Instituto Técnico Agropecuario y Forestal de Cajibío

Polideportivo en el Instituto Técnico Agropecuario y Forestal de Cajibío 

  • Este proyecto se realizó en el marco del programa ‘Más y Mejor Infraestructura para la Educación’ de la Fundación Mundo Mujer y tuvo una inversión de 800 millones de pesos.
  • Esta obra beneficia a 200 estudiantes que contarán con un espacio adecuado para realizar actividades lúdicas y deportivas al aire libre, además, estará a disposición de la comunidad cajibiana. 
  • Al evento de inauguración asistieron habitantes del sector, padres de familia, docentes, estudiantes, egresados, colaboradores de la Fundación Mundo Mujer y representantes de Smurfit Kappa y su Fundación.

Gracias a la alianza entre la Fundación Mundo Mujer, Smurfit Kappa Colombia y su Fundación, se hizo entrega de un polideportivo techado a la comunidad educativa del Instituto Técnico Agropecuario y Forestal – ITAF de Cajibío, Cauca, el cual hace parte del programa de educación de la Compañía y su Fundación.

Este escenario deportivo beneficia de manera directa a 200 estudiantes que pertenecen al ITAF y facilita el desarrollo de actividades lúdico-deportivas al aire libre. El polideportivo también podrá ser aprovechado por la comunidad cajibiana para diferentes actividades de desarrollo comunitario, como los fortalecimientos a las Juntas de Acción Comunal desarrollados por la Fundación SK.

Oscar Paredes, Administrador de Proyectos de la Fundación Mundo Mujer detalló que “La adecuación se realizó en la Cancha Múltiple y consistió en la construcción de una cubierta, aplicación de pintura e instalación del sistema de iluminación, además de la elaboración de una placa en la cancha de voleibol. Con esta institución son más de 56 colegios ubicados en 6 departamentos de Colombia que se ven beneficiados con el programa ‘Mas y Mejor Infraestructura para la Educación’."

Al respecto, Juan Camilo Garrido, Ingeniero de Desarrollo Social de Smurfit Kappa en el Cauca señaló que, “para Smurfit Kappa y su Fundación es muy grato recibir esta obra por parte de la Fundación Mundo Mujer; es una gran inversión que contribuye significativamente a la educación de los jóvenes rurales que estudian en el ITAF de Cajibío y además, una obra que permite diversificar la cantidad de servicios que ofrecemos a la comunidad”.

En nombre Smurfit Kappa y su Fundación expresamos nuestros más sinceros agradecimientos a la Fundación Mundo Mujer por hacer posible esta obra y contribuir a nuestro proyecto de educación rural de calidad, es satisfactorio para nosotros saber que más instituciones trabajan y creen que la educación es un puente para la transformación de la sociedad.