Smurfit Kappa una compañía responsable con el medio ambiente
2023-03-02T00:00:00

Plantación forestal de pino Smurfit Kappa 

El pasado miércoles 1 de marzo fueron presentados los resultados de la 12ª edición del estudio de Merco Responsabilidad ESG 2022, un ranking que mide variables como la responsabilidad con los empleados, la contribución a la comunidad, el compromiso con el país frente al medio ambiente y el cambio climático, entre otros.  

Dentro de este ranking, Smurfit Kappa Colombia se ubica en el puesto 48 de las compañías más responsables con el medio ambiente y en el puesto 4 entre las compañías más responsables del sector industrial, junto a empresas como Organización Corona, Grupo Carvajal, Grupo Orbis, Enka, entre otros; y en el puesto 82 del listado general entre las 100 compañías con mejor reputación corporativa del país. 
 
Merco Responsabilidad ESG 2022, por sus siglas en inglés de medioambiente, sociedad y gobierno corporativo, contó con 24 fuentes de información y 69.574 encuestas. Este es un monitor que se construye desde tres enfoques: las empresas más responsables con el medioambiente (E), las empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad (S) y las empresas más responsables a nivel ético y en gobierno corporativo (G).

Este estudio lleva a cabo evaluaciones con diferentes grupos de interés, con la participación de directivos empresariales, expertos en Responsabilidad Social Corporativa, analistas financieros, periodistas de información económica, gobierno, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos de universidades, social media managers, población en general, entre otros.

Actualmente, Merco elabora seis rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad ESG, Merco Talento, Merco Sociedad y Merco Digital) y tiene presencia en 14 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Portugal, Uruguay, Italia. 

Para conocer más, haz clic aquí