2023-05-18T00:00:00

Smurfit Kappa Colombia celebró los Innovation Awards 2023

innovation awards colombia 2023 

  • Smurfit Kappa Colombia -Compañía líder en la fabricación de empaques a base de papel y cartón- llevó a cabo la celebración de los Innovation Awards 2023 para la región del Central Cluster, conformado por las operaciones de la Compañía en Colombia, Ecuador, Perú, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.
  • Este evento se realiza también en 5 países más de las Américas donde Smurfit Kappa tiene presencia  con el propósito de celebrar el ingenio, la creatividad y la pasión de los más de 240 diseñadores de Smurfit Kappa en esta región.

Smurfit Kappa Colombia, -Compañía líder en la fabricación de empaques a base de papel y cartón-, llevó a cabo los Innovation Awards 2023. Un evento interno que tiene como propósito reconocer los mejores desarrollos de soluciones de empaque, tanto en diseño estructural como gráfico, que sus diseñadores elaboran para todo tipo de compañías. Todo esto, en línea con la apuesta de la organización de hacer de la innovación y la sostenibilidad, elementos transversales a su cultura corporativa y a su propuesta de valor. 

Para Smurfit Kappa Central Cluster, que cuenta con un equipo de 90 diseñadores de empaques, estos premios de innovación recibieron alrededor de 100 postulaciones en 6 categorías: Industrial, Consumo e e-commerce, Punto de Venta, Sostenibilidad-BPP, Diseño Gráfico y Free Style. Por cada categoría se seleccionaron 6 finalistas, 3 de Colombia y 3 del resto de países, para un total de 36 finalistas. Durante el evento, se seleccionaron 12 ganadores de las diferentes categorías, para finalmente elegir a dos grandes ganadores.  

En el evento participaron más de 120 personas, entre colaboradores de Smurfit Kappa y clientes del Central Cluster, pertenecientes a sectores tan diversos como alimentos, consumo masivo, agricultura, flores y construcción. Por su parte, Álvaro José Henao, CEO para Smurfit Kappa Central Cluster; Germán Pulido, Director de Innovación y Desarrollo para Smurfit Kappa Las Américas; y Cristina Quiñonez, CEO de Consumer Truth, una agencia especializada de mercadeo estratégico, tuvieron intervenciones durante el evento. A su vez, los clientes fueron los encargados de la evaluación y selección de los 12 ganadores de las 6 categorías y los dos grandes ganadores. 

Al respecto Álvaro José Henao, CEO de Smurfit Kappa Colombia, comentó “seguimos reforzando nuestro compromiso de hacer que los empaques de nuestros clientes sean cada vez mejores en términos de huella ambiental, diseño e innovación; así como también de incentivar a nuestros equipos a generar soluciones de vanguardia, creativas e innovadoras. De este compromiso surgen nuestros Innovations Awards”. 

Las dos soluciones de empaque galardonadas con el máximo reconocimiento consisten en un carrete de cartón que sustituye un material no sostenible y ofrece múltiples beneficios en términos de imagen de marca diseñado por Luisa Salazar, Ingeniera de empaques de Smurfit Kappa Colombia y un contenedor de cartón corrugado para la disposición de jeringas usadas en clínicas y hospitales diseñado por Edward Maldonado, Diseñador de empaques de Smurfit Kappa República Dominicana.