Smurfit Kappa y su Fundación gradúan a 19 jóvenes bachilleres rurales en Calima El Darién
2023-12-19T00:00:00

Smurfit Kappa y su Fundación, gradúan a 19 nuevos jóvenes bachilleres de la zona rural de Calima El Darién

Estudiantes graduados ITAF Calima Darién Fundación Smurfit Kappa 

El pasado 12 de diciembre de 2023, el Instituto Técnico Agropecuario y Forestal ITAF de Smurfit Kappa y su Fundación, realizó la ceremonia de graduación de 19 nuevos bachilleres, que viven en la zona rural del municipio de Calima, El Darién. 

En la graduación, los jóvenes recibieron el título de ‘Bachiller Técnico Agropecuario y Forestal’, y gracias a la alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, también lograron la titulación de ‘Técnicos en procesamiento de frutas y hortalizas’, formación complementaria que les permiten potencializar las competencias ciudadanas, laborales y empresariales para convertirse en actores determinantes en la construcción y desarrollo de la ruralidad. 

Esta apuesta por la educación rural y de calidad de la Compañía, tiene como propósito que más jóvenes tengan la capacidad de liderar proyectos sostenibles para el desarrollo de sus comunidades. Desde 1987, los ITAF materializan esta apuesta con la graduación de jóvenes rurales del Cauca y el Valle del Cauca.

En la ceremonia también se otorgaron dos becas a los estudiantes con mejor desempeño académico que les permitirán continuar con sus estudios de Educación Superior. Entre los asistentes al evento se encontraban familiares, docentes, medios de comunicación y colaboradores de Smurfit Kappa y su Fundación. 

Smurfit Kappa y su Fundación, cuentan con tres Institutos Técnicos Agropecuarios y Forestales, ITAF, dos en el Cauca y uno el Valle del Cauca, los cuales han graduado a más de 1.000 estudiantes rurales con un modelo de educación integral.