Smurfit Kappa presenta un nuevo film sostenible para Bag-in Box
2023-11-13T00:00:00

Smurfit Kappa presenta un nuevo film sostenible para Bag-in Box

Smurfit Kappa ha desarrollado un film reciclable para sustituir el nailon, que con frecuencia se usa en los envases Bag-in-Box, sobre todo en Estados Unidos. 

El nailon suele emplearse en envases Bag-in-Box que necesitan protección reforzada, por ejemplo, el aceite motor, los detergentes o los envases de gran capacidad de la industria alimentaria. El nailon es, además, una opción a la que recurrir cuando la cadena de suministro presenta dificultades o plazos especialmente largos.

Smurfit Kappa Bag-in-Box ha desarrollado un film de polietileno con prestaciones similares a las del nailon en cuanto a fuerza y resistencia se refiere, sin embargo, a diferencia de este, puede reciclarse.

Massimiliano Bianchi, Director de Operaciones de Smurfit Kappa Bag-in-Box, destaca la importancia de este avance: “Nuestro nuevo film de polietileno Lx es notablemente más beneficioso para el planeta, ya que su proceso de reciclaje es el más avanzado dentro del sector de los envases flexibles.

Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes una alternativa sostenible que no compromete la calidad, la fiabilidad ni la seguridad del Bag-in-Box. Este film innovador tiene potencial para sustituir al nailon utilizado en diversas bolsas, puesto que indudablemente ofrece un rendimiento constante en cualquiera de sus aplicaciones o requisitos”. 

El film de polietileno Lx es la última incorporación a la amplia cartera de films sostenibles de Smurfit Kappa Bag-in-Box. Este film estará disponible en todo el mundo para diferentes segmentos de mercado y necesidades de la cadena de suministro.