2022-02-17T00:00:00

Smurfit Kappa fue reconocida como una de las compañías más sostenibles del mundo

Sustainalytics, una firma independiente especializada en investigación, análisis y rankings de sustentabilidad, reconoció a Smurfit Kappa como una de las cinco empresas con mejores políticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en el sector de empaques a nivel global.

Luego de evaluar a cerca de 4.000 organizaciones de todos los sectores en aspectos como la economía circular y la solidez financiera, la firma también reconoció a Smurfit Kappa como una de las mejores de Europa (ESG Regional Top Rated, por su insignia en inglés).

Este reconocimiento es la validación más reciente de las políticas de sustentabilidad de la Compañía, y demuestra su compromiso por hacer lo correcto para el bienestar del planeta, sus comunidades y sus recursos naturales.

Smurfit Kappa tiene en el centro de su estrategia el cuidado del medioambiente, y se ha propuesto objetivos muy ambiciosos en todas sus operaciones. De hecho, hace unos meses Science Based Targets (SBTi), otra firma especializada, calificó sus metas de reducción de gases de efecto invernadero como consistentes con el Acuerdo de París. Además, la Compañía fue la primera empresa FTSE 100 en recibir 5 estrellas de "Support the Goals" por su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Smurfit Kappa también está comprometida con ayudar a la gente y aportar a una mejor sociedad, por lo que tiene la Inclusión y Diversidad (I&D) como uno de sus pilares y trabaja a diario para que cada colaborador se sienta valorado, escuchado y conectado con los valores corporativos. Sumado a esto, a través de su iniciativa Open Community, Smurfit Kappa trabaja de la mano de las comunidades donde tiene el privilegio de operar para aportar en la construcción de su futuro.

Según comentó Garrett Quinn, director de sustentabilidad de Smurfit Kappa, “Los criterios ESG están en el corazón de todo lo que hacemos y en cómo pensamos nuestro negocio, pues tenemos las soluciones de empaque más verdes, diseñados de una manera responsable para más de 65.000 clientes en el mundo. Hemos incorporado la sustentabilidad en todas nuestras operaciones, y estamos felices de que nuestro trabajo sea reconocido por una firma como Sustainalytics”.