2022-05-25T00:00:00

Smurfit Kappa invierte más de 35 millones de euros en su primera planta en Marruecos

Smurfit Kappa, una de las mayores compañías de empaque de papel del mundo, ha anunciado la construcción de una nueva planta de empaque en Marruecos, su primera planta de cartón corrugado en el país. Situada en Rabat y con una superficie de 25.000 m2, permitirá a Smurfit Kappa suministrar soluciones de empaque innovadoras y sostenibles de forma rápida y eficiente a su base de clientes local.

La construcción de la nueva y moderna planta comenzó esta semana con la colocación de la primera piedra de los cimientos en una ceremonia oficial.

La planta creará empaques para sectores como el industrial, el agrícola, el de bienes de consumo, el automotriz, el farmacéutico y el de la cerámica, y servirá tanto a clientes locales como a multinacionales con sede en Marruecos. En un mercado en el que la demanda de empaques de cartón corrugado supera actualmente la oferta, la nueva planta desempeñará un papel importante y estratégico.

Saverio Mayer, Director General de Smurfit Kappa Europa, dijo: "Estamos muy orgullosos de anunciar la construcción de esta nueva y avanzada instalación, la primera de este tipo que posee la compañía en Marruecos. Estará situada en una zona con un importante potencial de crecimiento y creará 300 puestos de trabajo directos e indirectos en la región.

"Nuestros clientes también se beneficiarán de nuestro modelo de negocio totalmente integrado y circular, que garantizará un suministro confiable de productos de calidad, con valor añadido y sostenibles."

Ignacio Sevillano, Director General de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, añadió: "Estamos encantados de que se haya colocado la primera piedra, un hito importante para el proyecto. Esta inversión es un reflejo de nuestro enfoque "piensa globalmente, actúa localmente", que combina nuestra escala y experiencia global con el mejor conocimiento de nuestro equipo local para entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes marroquíes. 

"La nueva planta también incorporará un Centro de Experiencia, nuestro número 30 en todo el mundo, que fomentará una mayor colaboración con nuestros clientes y aportará ideas y conocimientos creativos." 

Edwin Goffard, Director de Operaciones de Conversión y Corrugado de Smurfit Kappa Europa, dijo: "Esta nueva planta se construye en el momento y lugar adecuados. La demanda de cartón corrugado es constante y los clientes quieren saber que sus productos se transportan y presentan de la forma más eficiente y sostenible. Utilizamos la gran cantidad de datos obtenidos al trabajar con más de 65.000 clientes en todo el mundo para identificar la mejor solución para la tarea en cuestión."

Se espera que las nuevas instalaciones estén operando a principios de 2023.

 

 

STAY INFORMED

Sign up to get the latest news from Smurfit Kappa