Iniciativas innovadoras recibirán un reconocimiento por su liderazgo y trabajo comunitario de alto impacto en Cali y Yumbo
2022-05-23T00:00:00

Iniciativas innovadoras recibirán un reconocimiento por su liderazgo y trabajo comunitario de alto impacto en Cali y Yumbo

El martes 24 de mayo a las 5:00 p. m. en el Centro Cultural Comfandi se llevará a cabo la ceremonia del Premio Cívico por una Ciudad Mejor, un galardón que busca reconocer, impulsar y ampliar el impacto de iniciativas innovadoras, que sean construidas de forma colectiva y que trabajen por resolver problemas de sus comunidades, generando valor público de forma sostenible y replicable en las ciudades de Cali y Yumbo.

En esta edición fueron 43 las iniciativas finalistas que participaron de un proceso de fortalecimiento institucional, donde recibieron una serie de talleres y capacitaciones para ayudar a consolidar su labor social. Los 30 ganadores que se anunciarán en el evento recibirán $300 millones de pesos en capital semilla ($10 millones cada uno), Estos fueron seleccionados por un jurado compuesto por líderes comunitarios y representante de organizaciones de la sociedad civil, academia y empresarios de la región.

Esta edición especial del Premio se realizó de forma conjunta en Cali y Yumbo y premiará un número mayor de iniciativas gracias a que hace parte de Compromiso Valle, una iniciativa que reúne ciudadanos, empresas de todos los tamaños y fundaciones para aportar a la solución de los grandes retos sociales del departamento. 
El Premio Cívico, Compromiso Valle y todos los socios que hicieron posible esta edición especial invitan a los vallecaucanos a conocer las iniciativas finalistas, apreciar el trabajo de cada uno de los participantes y celebran su labor porque promueven el liderazgo y generan soluciones a las problemáticas de sus comunidades, permitiendo el fortalecimiento de nuestra región y del país.

Esta edición del Premio Cívico contó con la participación de un grupo amplio de socios y aliados.  La coordinación estuvo a cargo de las Fundaciones Alvaralice en Cali y Smurfit Kappa Colombia en Yumbo; los socios del premio en Cali son las Fundaciones Carvajal, Fanalca y WWB Colombia, el Colegio Freinet y el Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural (CEDECUR). Los socios nacionales son las Fundaciones Bolívar Davivienda, Corona, Plan Internacional y la Corporación Universitaria Minuto de Dios. También apoyaron FEDY y Yumbo Cómo Vamos, además de medios de comunicación como el Noticiero 90 Minutos, el Diario El País y la Emisora Yumbo Estéreo FM 107.0. 

El evento será transmitido en el Facebook y YouTube de Compromiso Valle. 

Información de contacto: 

  • Fundación Alvaralice 
    Isabel Cristina Quintero Salazar 
    icquintero@alvaralice.org 
    Teléfonos: 602 333 12 30 - 316 601 50 99
  • Fundación Smurfit Kappa Colombia
    Antonio José Gutiérrez Delgado
    antonio.gutierrez@smurfitkappa.com.co
    4414000 ext. 2588 - 310 463 14 26
    www.fundacionsmurfitkappa.org.co 
  • Compromiso Valle
    Grace Abadía 
    profesional.comunicaciones@propacifico.org
    881 11 18 – 310 598 49 22

Premio Cívico Ciudad Mejor Compromiso Valle