Entregamos alegría esta Navidad en Yumbo
2022-12-23T00:00:00

Entregamos alegría esta Navidad en Yumbo

Portada-Empaquemos-Alegria-Esta-Navidad

En línea con su compromiso de generar bienestar y progreso en las zonas en las que opera, Smurfit Kappa y su Fundación reunieron a sus colaboradores en el marco de la iniciativa “Empaquemos alegría esta Navidad”, la cual tuvo como propósito fortalecer su cultura interna de voluntariado, así como propiciar un momento de unión, festejo y felicidad en las generaciones más jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca.

A través de esta iniciativa, se entregaron más de 250 regalos de Navidad para niños y niñas entre los 0 a 16 años de las comunas 1 y 4 de este municipio, así como de la vereda Piles; y se contó con la activa participación de más de 170 colaboradores de la planta de Yumbo, quienes entregaron regalos como ropa, accesorios, juguetes y útiles escolares. 

Respecto al evento de entrega, éste tuvo lugar el 22 de diciembre del 2022 en la Institución Educativa José María Córdoba, y contó con la participación de los líderes de las organizaciones comunales, padres de familia, niños(as) y voceros de la Compañía y la Fundación Smurfit Kappa Colombia.

“En Smurfit Kappa, estamos comprometidos con el progreso, el bienestar y el desarrollo de la niñez, pues son ellos los que forjarán el futuro que nos espera como sociedad. En esta oportunidad, y siendo conscientes de que estas fechas decembrinas son claves para transmitir valores como la solidaridad, la generosidad y la unión, quisimos realizar una actividad que trasladara un mensaje positivo así como un momento de felicidad a los hogares yumbeños” indicó Catalina Barberena, Jefe de Alianzas de la Fundación Smurfit Kappa Colombia.

Por su parte, Miguel Tejada, Gerente de la planta de Corrugado de Yumbo resaltó que “desde su entrada en operación, la Compañía y su Fundación han apostado por el municipio de Yumbo y sus ciudadanos. Ahora, mediante esta iniciativa, hemos involucrado a los colaboradores con el objetivo de fortalecer en ellos la importancia de aportar un grano de arena para la construcción de una mejor sociedad. Sin duda, en las manos de cada uno de nosotros está el cambio”.

Finalmente, vale la pena destacar que, Smurfit Kappa, mediante su Fundación, está comprometida con liderar iniciativas que, como ésta, logren impactar positivamente a las comunidades de sus zonas de influencia, involucrar la fibra humana que compone a su equipo de trabajo, y apoyar a las futuras generaciones desde un enfoque humano, social, cultural y comunitario.